“Locura di Fragole”, mermelada premiada en el Concurso Internacional celebrado en Italia

Mermeladas LoRusso, la empresa con sede en el municipio de Chercos, ha obtenido la Medalla de Plata como “producto excelente” de su recientemente lanzada al mercado, Salsa dulce de Pimiento “Pepper Rock Love”. También ha sido reconocida con medalla de bronce, como “producto delicioso”, su ya conocida Mermelada de Fresa 80% fruta “Locura di Fragole”, en el Concurso Internacional celebrado en Italia, uno de sus países de origen, el “International Taste Awards 2020”, donde participan productos de alimentos y bebidas de altísima calidad procedentes de todo el mundo.

 L’International Taste Awards es el primer concurso internacional, celebrado en Italia, que está abierto a todos los productos de alimentos y bebidas de alta calidad. Inspirado en la verdadera pasión y centrado en el mundo de la comida y el vino, se ha centrado en la ambiciosa tarea de seleccionar, apoyar y promover el trabajo de los mejores fabricantes, productores artesanales y agricultores de todo el mundo. 

¿Qué busca este concurso? Intenta resaltar la excelencia, lo mejor en términos absolutos en el inmenso y variado mundo de alimentos y bebidas gourmets, independientemente del tamaño o la reputación de la empresa. Evalúa todos los aspectos fundamentales y relevantes de un producto gourmet (Análisis visual, olfativo, gustativo, textura), la ausencia de defectos y su equilibrio, el placer que puede ofrecer, además de la calidad de los ingredientes y las técnicas de producción, sin tener en cuenta el recipiente o envase utilizado para su venta.

Los International Taste Awards ofrecen una oportunidad única para comparar productos entre los distintos competidores y fabricantes gourmets. El jurado está formado por profesionales y técnicos  imparciales. La evaluación, se realiza por catadores líderes de alimentos y bebidas, con la participación de numerosos sumilleres, chefs, pasteleros, barmans, y periodistas entusiastas de alimentos gourmet.

Todos los productos en el concurso están sujetos a un procedimiento de evaluación riguroso, donde se prueban cuidadosamente a ciegas, divididos en paneles de cuatro a doce jueces. Además de evaluar, de acuerdo con la hoja informativa, cada panel ofrece indicaciones al fabricante sobre que aspectos trabajar para mejorar el producto en sí.

Ganar una medalla o clasificarse en el Top 50 del prestigioso concurso garantiza una visibilidad significativa y de prestigio para la empresa, y de los productos galardonados.