Claire y Manon, dos nuevas voluntarias procecendes de Francia que se han incorporado este mes de mayo al proyecto Evs Change Ta Vie, dentro del programa Erasmus+ de la Unión Europea.

Juan Miguel Tortosa, Alcalde, y Pepi Fernández, Concejala de Purchena, les han dado la bienvenida y animado a participar y colaborar en las actividades juveniles de Purchena durante los 10 meses que van a residir en esta localidad.

Change Ta Vie es el nombre del proyecto de voluntariado europeo coordinado por el Ayuntamiento de Purchena y la entidad francesa Eurocircle Rhone Alpes dentro del programa Erasmus+ de la Unión Europea. Las dos voluntarias citadas vienen a Purchena varios meses para colaborar en todas las actividades culturales, sociales y juveniles de Purchena en colaboración con el Centro de Información Juvenil y las asociaciones y corresponsales juveniles de la localidad.

Con este son ya siete los años que llevan acogiéndose voluntarios europeos en la localidad de Purchena con un gran éxito ya que estos jóvenes europeos, además de aprender y formarse en otros idiomas y culturas, aportan su ilusión y formación a la población de Purchena organizando talleres de idiomas, formación e información, ocio y tiempo libre.