Un acto para celebrar el trabajo de un sector, el del mármol de Macael, que constantemente se reinventa y sabe innovar. Los Premios Macael, el evento de promoción de la piedra natural consolidado como el más relevante a nivel nacional, que con esta edición cumple ya sus treinta y dos años de andadura, tendrá lugar el próximo viernes 16 de noviembre, como siempre, en Macael.

La Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía, se encuentra inmersa ya en los preparativos de su convocatoria anual más significativa, cuyo plazo de presentación de candidaturas para las empresas de AEMA culminó el pasado 15 de septiembre. En las próximas semanas se llevarán a cabo las reuniones pertinentes con los miembros del Jurado, formado por la Junta Directiva de AEMA, para elegir a los que serán los finalistas de esta XXXII edición.

Los galardones serán concedidos a aquellos candidatos que hayan reunido un mayor número de votos entre los miembros del Jurado, habiendo, previamente, presentado su candidatura con la documentación y/o el material gráfico necesario para la adecuada valoración de sus méritos.

Los galardones de 2017 recayeron en D. Antonio López García, con el Premio a la Persona; D. Gaspar Llanes Díaz-Salazar, con el Premio a la Comunicación; Complejo Hipotels en Palma de Mallorca, con el Premio Nacional, vivienda Villa Ricotta, con el Premio al Diseño, Edificio Vine Street en Los Ángeles, con el Premio a la Obra en Mármol Blanco Macael y en Caesars Palace Hotel en Las Vegas, el Hotel Kimpton Seafire en Islas Caimán, Le Meridian Hotel en Taiwán, vivienda particular en Kenia y el Estudio de Arquitectura Rijnboutt en Holanda, que obtuvieron los Premios Internacional América del Norte, América Latina-Caribe, Asia, África y Europa, respectivamente.

Una vez más, el evento, con un consolidado carácter internacional y un marcado acento transgresor, coincidirá con la celebración del IX Encuentro Internacional de la Piedra, organizado por Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior. La realización de dicha actividad, en colaboración conjunta con AEMA y de forma paralela a los galardones del mármol, es el resultado del balance positivo extraído por los agentes internacionales participantes en la misma que acuden al acto.

AEMA resalta la predisposición, compromiso y esfuerzo de las empresas con respecto a la calidad de los proyectos presentados y el gran trabajo que, año tras año, realiza el Sector del Mármol para consolidarse en el mercado, tanto nacional como internacional, a través de la diferenciación, la innovación y la comercialización sin fronteras.

En las próximas semanas se darán a conocer más detalles relevantes de la gala de este año a través de comunicaciones, redes sociales y páginas webs, así como la identidad de sus patrocinadores, un apoyo constante y de vital importancia para la consecución del acto.