El plazo de presentación de candidaturas culminará el 15 de septiembre. 

Vuelve la noche en la que Macael mira al mundo y viceversa. La cita anual que muestra el trabajo de un sector, enfocado hacia el futuro. Prueba de ello, son los treinta y tres años de andadurade sus premios, los Premios Macael, que tendrán lugar el próximo 22 de noviembre. 

El plazo de presentación de las distintas candidaturas, ha quedado abierto por la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía – AEMA, reunida en Junta Directiva este martes, y se cerrará el 15 de septiembre. Las empresas, deberán aportar, como es habitual, la documentación correspondiente que acredite la justificación de la propuesta y méritos, imágenes de la misma, material informativo, y documentación técnica, entre otros.

Sus categorías se mantienen: Premio Internacional América del Norte, Premio Internacional América Latina, Premio Internacional Europa, Premio Internacional África, Premio Internacional Asia, Premio Nacional, Premio a la Persona/Institución, Premio al Diseño, Premio a la Comunicación/Comunicador. Los Premios Internacionales y el Premio Nacional pueden recaer, de forma indiferente sobre una Obra, Arquitecto, Promotor, Ayuntamiento o Administración Pública.

Recordamos que los galardones de 2018 recayeron en la Diputación Provincial de Almería, conjuntamente con el Ministerio de Cultura del Gobierno de España, con el Premio a la Institución; Cindy Allen, editora jefe de la revista americana Interior Design, con el Premio a la Comunicación; José Antonio Navarro Arteaga, escultor, con el Premio Nacional; Centro de Diseño en Marbella, con el Premio al Diseño, Conjunto arquitectónico de paisajismo en mansión privada, con el Premio a la Obra en Mármol Blanco Macael; The National Association of the Remodeling Industry (NARI), Edificio Cap Ferrat en Río de Janeiro, W Hotel & Alef Residences en Dubai, Villa Morrobento en Angolay el Edificio Grävlingen en Estocolmo, que obtuvieron los Premios Internacional América del Norte, América Latina, Asia, África y Europa, respectivamente. 

Una edición más, AEMA, organizadora del acto de promoción más importante del sector de la piedra natural en España, irá dando a conocer en los próximos meses, los detalles de la gala de este año, a través de comunicaciones, redes sociales y páginas webs, así como la identidad de sus patrocinadores, un apoyo constante y de vital importancia para la consecución del evento.