El alcalde de Alcóntar convoca a una reunión para aclarar las «dudas» sobre el proyecto de los pozos de emergencia

Antonio Ramón Salas, alcalde de Alcóntar y presidente de la Mancomunidad

“No comenzarán los sondeos hasta que no se haga una tubería y un depósito independiente para los pozos de Alcóntar”

El alcalde de Alcóntar, Antonio Ramón Salas, no oculta su malestar, e incluso la decepción por “la reacción que ha tenido un proyecto que lo que pretende es dar solución a un problema tan grande para nuestros pueblos como es el abastecimiento de agua”. 

Se queja de las duras acusaciones que está sufriendo en los últimos días a través de redes sociales y diferentes colectivos “se están diciendo muchas barbaridades”.

El también presidente de la Mancomunidad quiere “cortar cualquier especulación sobre este proyecto”, y asegura que su manera de “dejar claro que el agua que se va a extraer de los pozo de emergencia es para abastecimiento, es pidiendo que no arranquen las obras hasta que se construya una tubería y un depósito independiente para que el agua que se extraiga esté totalmente controlada y nadie especule con su destino. Les hemos enseñado todos los documentos del proyecto, hemos explicado, y aún así hay gente que pone en duda hasta la documentación oficial, no nos queda otra que hacerlo de esta manera” asegura Salas.

El primer edil  invita “a todos los alcaldes de la comarca y también a los colectivos que estén interesados, a acudir a la reunión del próximo jueves en Tíjola a las diez de la mañana para que hagan todas las preguntas y resuelvan todas las dudas que tengan sobre estos pozos de emergencia. 

“No comenzarán los sondeos hasta que haya una tubería alternativa y un depósito que garantice que el agua llegará a los grifos y que no será para regar ninguna lechuga, es mi palabra y con eso no se juega”.

Considera que “el PSOE está buscando una guerra en un tema que tendría que haber consenso. Antonio Martínez está siendo un irresponsable con sus declaraciones, no entiendo como dirigentes políticos se dedican a engañar a la gente y malmeter para ganar un puñado de votos” concluye, invitando expresamente a alcaldes como el de Armuña o Bacares “que han llegado a manifestarse en mi pueblo, que vayan a la reunión del jueves y pregunten todo lo que consideren, y cuando sepan la verdad, que le digan a los vecinos que no quieren solucionar el problema del agua”.

La Junta Central de Usuarios de Aguas del Valle del Almanzora, apoya la medida de emergencia

Reproducimos el comunicado de prensa enviado por este organismo: