En Centro escolar ha arrancado el ciclo con un maestro menos.

El alcalde de Armuña de Almanzora, José Berruezo, ha dado la bienvenida este martes a los alumnos matriculados en el colegio público rural ‘Alto Almanzora’, coincidiendo con el arranque del curso escolar 2019-2020. Berruezo ha aprovechado la ocasión para reclamar a la administración autonómica que preste “más atención” a los colegios rurales, por su importante papel para hacer frente al fenómeno de la despoblación.

En el caso del colegio rural de Armuña de Almanzora, el centro mantiene para el nuevo año escolar el mismo número de alumnos que el año anterior, aunque ha arrancado hoy las clases con un maestro menos, de manera que ha pasado de dos a uno. Esto ha hecho que todo el alumnado –que abarca desde Infantil de 3 años hasta 6º de Primaria– haya tenido que compartir la misma aula, mientras que la otra con la que cuenta el centro ha quedado vacía.

El alcalde ha asegurado que “si de verdad que se quiere hacer frente al reto demográfico, es indispensable que las administraciones públicas apuesten por la igualdad en el acceso a los servicios, asegurándose de que los que se ofrecen en las zonas rurales no difieran de aquellos que reciben los ciudadanos que residen en otras áreas más pobladas”.

Por lo demás, Berruezo ha destacado que las instalaciones del colegio se encuentran “en perfecto estado” de cara a este nuevo curso, después de que el Ayuntamiento haya ejecutado, durante el verano, trabajos de encalado, pintura de las rejas y reposición de los azulejos de la entrada.