El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Bacares, Ricardo Pascual, ha pedido al alcalde del municipio, José Segura, que cumpla con la Ley y celebre los plenos ordinarios en tiempo y forma. Según explica Pascual, la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, en su artículo 46.2 dice que “el pleno celebra sesión ordinaria cada tres meses en los municipios de hasta 5.000 habitantes, sin embargo, es la segunda ocasión en la que el alcalde no la cumple, ya que en 2017 celebró pleno únicamente en los meses de mayo y octubre, y ya no se ha vuelto a convocar ninguno”.

Para el portavoz popular la actitud del alcalde demuestra una “situación de oscurantismo y una dejación de funciones por parte de José Segura”, quien según Pascual “teme a las preguntas que desde el PP le formulamos y que siempre se niega a contestar, aludiendo a que lo hará por escrito”.

El portavoz del PP le recuerda también al primer edil, que él mismo fijó un día y una hora para la celebración de los plenos, como así se acordó en el pleno de constitución del Ayuntamiento. Se supone que se deben realizar un jueves cada tres meses, a las 20.00 horas en verano y a las 19.00 horas en invierno. Sin embargo, en el año 2017 sólo se convocó pleno el mes de mayo y en octubre, y hasta el día de hoy nada nuevo se sabe.

El portavoz del PP espera que el alcalde “cumpla con la legalidad” y celebre las sesiones ordinarias de pleno cuando corresponde, ya que los vecinos de Bacares tienen derecho a saber cómo se está gestionando su municipio no dos veces al año, como este señor pretende, sino cada tres meses que es lo que marca la Ley.

Por último, Ricardo Pascual espera que José Segura deje de pensar en que “el Ayuntamiento es su cortijo” y se dedique “a cumplir la ley y a gobernar para todos los vecinos”.

José Segura, alcalde de Bacares: “El PP debe contar todos los plenos que se celebran, no sólo a los que asiste su portavoz”    

El alcalde y secretario general del PSOE de Bacares cree que Ricardo Pascual “además de hacer una mala oposición debe aprender a sumar”

El alcalde y secretario general del PSOE de Bacares, José Segura, recuerda al PP que los plenos se cuentan “por celebración” y, por tanto, se han de sumar todos los celebrados en sesión pública y no ceñirse “sólo a los que asiste el portavoz del PP” que han sido, a lo largo del pasado año, menos.

Los plenos, asegura el líder de los socialistas bacareños, se convocan cada trimestre y su fecha se fija en función “de las necesidades administrativas del Ayuntamiento”. Así, durante 2017 se convocaron “cinco plenos: tres ordinarios en febrero, mayo y octubre y dos extraordinarios en marzo y julio”, enumera José Segura quien subraya el hecho de que, quizá, haya “despistado” al portavoz popular el hecho de que él se ausentaría de una de estas convocatorias. La de marzo, en concreto.

Ese mes parece ser “el mes de las ausencias” del portavoz del PP puesto que, como recuerda José Segura, en la sesión del pasado 12 de marzo “se volvió a ausentar”. “La semana que viene convocaré un pleno ordinario para el jueves 22 de marzo y espero que Ricardo Pascual, en esta ocasión, sí acuda”. Sin embargo, y respondiendo a otra queja del líder del PP local, en esa sesión el alcalde de Bacares no tendrá que entregar por escrito ninguna respuesta formulada por Pascual en el pleno anterior dado que “no asistió”. En ocasiones anteriores, asegura, “se han respondido a todas y cada una de las preguntas formuladas por la oposición, ya sea verbalmente o por escrito”, desmiente el secretario general de los socialistas de Bacares.

La convocatoria del pleno para la próxima semana se ha dilatado más de lo deseado por parte del regidor socialista puesto que “se estaba a la espera de que los técnicos de Diputación hicieran entrega de la modificación de una Memoria valorada para su aprobación para un expediente de una subvención, así como, que el secretario municipal terminara dos expedientes para su aprobación por el Pleno”.

“Estamos, por desgracia, acostumbrados a las mentiras o medias verdades por parte de Ricardo Pascual, una persona que, además de realizar una mala oposición porque no se ajusta a la verdad, debe volver a ponerse a sumar”.