No es la primera vez que hay un cruce de palabras entre el líder de la oposición Ricardo Pascual (PP) y el alcalde de Bacares José Segura (PSOE), en la que ambos amenazan con llevarse a los juzgados básicamente por lo que interpretan como una especie de infamia, proveniente de su rival político.

Ante las denuncias en los medios de comunicación respecto a las multas de las que ha sido objeto el coche oficial que realizó Ricardo Pascual, el alcalde disparó con munición gruesa; “este señor es un auténtico mafioso y esta semana vamos a interponerle una querella criminal”

El choque viene de atrás. Ya hace meses, el coche oficial del Ayuntamiento (Citroen Berlingo), era denunciado por uso particular y viajar a Cataluña, donde el alcalde tendría familia.

A ello se sumó la denuncia de la Guardia Civil a vehículos del Ayuntamiento que circulaban con gasoil rojo (prohibido), una situación en la que José Segura negó haber dado la orden de comprarlo, y por lo que el Ayuntamiento -según fuentes a las que ha accedido La Comarca-, tendría que hacer frente a una multa cifrada entre los tres y los cuatro mil euros.

Ahora el cruce ha venido por los más de 900 euros de multas que llegan a este Ayuntamiento de 244 habitantes, multas que tampoco se pagan “dentro de los plazos establecidos por ley, con lo que se podría conseguir una reducción del 50%”, afirma Pascual quien aporta comprobante de las sanciones.

Por ello desde La Comarca Noticias, hablamos con el alcalde al que le consultamos acerca de los 900 euros de multa del vehículo oficial.

Ante nuestro requerimiento, Segura dice que no sabe a qué se refiere (el PP) con las denuncias; eso (las multas) es del año 2003 a 2010 o 2011”.

Pero lo cierto es que una de las multas que adjunta el líder de la oposición es del año 2017, pese a que el primer edil aseguró que de ese año “no hay ninguna que yo me acuerde”. (A pedido del alcalde La Comarca le hizo llegar al edil la multa, para que tuviera constancia de la misma).

¿Quién no se ha parado a bajar unos papeles y ya estaba el coche denunciado? Se preguntaba José Segura ante las preguntas de la periodista Paqui Martínez.

José Segura afirmó que “a este señor se le puso una querella por lo de Cataluña (viajes) y ahora se le pondrá otra. Es un auténtico mafioso”.