Este 30 mayo, en la base militar ‘Álvarez de Sotomayor’, sede de la Brigada de La Legión en Viator, tuvo lugar una parada militar con motivo de la festividad de San Fernando, Patrón del Arma de Ingenieros y Transmisiones.

El Jefe de la Brigada de La Legión, general de brigada Juan Jesús Martín Cabrero, presidió el acto militar, siendo el jefe de la línea el Teniente Coronel Jefe del Batallón de Zapadores, Juan Jesús Viera Merchán.

Formaron en la plaza de armas de la Base Álvarez de Sotomayor la Unidad de Música y la Banda de Guerra, Escuadra de Gastadores, Mando de la Línea, Guion del Batallón de Zapadores, Compañía de Plana Mayor y Servicios, 1ª y 2ª Compañías de Zapadores, y Compañía de Apoyo de la Bandera de Zapadores; y la Compañía de Transmisiones de la Bandera de Cuartel General.

Tras rendir los honores a la autoridad y pasar revista a la fuerza, se procedió al nombramiento de Legionarios de honor a Alfonso Gallardo Díaz (cofradía de Jerez de los Caballeros) y Antonio Martínez Pascual (Alcalde de Olula del Rio), se entregaron los premios San Fernando 2017 y se impusieron distintas condecoraciones al personal del Arma de Ingenieros destinado en la Brigada.

A continuación, el Jefe de la Bandera de Zapadores, dirigió unas palabras a los asistentes.

Con el homenaje a los Caídos, la entonación de la Canción del Legionario, del Himno de Ingenieros y el recitado de dos Espíritus del Credo Legionario se dio paso al desfile.