Esta semana trascendía la noticia que indicaba que la Audiencia Provincial de Almería ha condenado a siete años de inhabilitación para cargo o empleo público  al alcalde de Partaloa, Antonio Peñuela, como autor de un delito de prevaricación administrativa.

La sentencia contra la que no cabe recurso ordinario, “condena a Enrique Montalvo García, Antonio Peñuela González y Federico Molina Mora (ex alcalde PSOE), como autores penalmente responsables de un delito de prevaricación administrativa en grado de consumación, a la pena de cada uno de ellos de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de siete años”.

Antonio Peñuela (ex PSOE y hasta ahora alcalde del municipio) y Enrique Montalvo, se presentaron a las elecciones municipales 2015 encabezando la Agrupación de Electores de Partaloa –ADEPART-, agrupación que tiene la particularidad, que excepto los dos primeros lugares, el resto de la lista son ciudadanos de origen extranjero.

Este jueves, La Comarca se puso en contacto con el edil condenado, quien ha manifestado que “a día de hoy no tenemos constancia oficial de la sentencia”. Peñuela ha manifestado haber recibido la noticia difundida por los medios de comunicación, con “sorpresa y asombro” a la vez que ha manifestado su intención de agotar “todas las vías de recurso que contempla la ley”.

Ante la pregunta de si él ha trabajado como constructor al mismo tiempo que era concejal de urbanismo (el secretario municipal cesado entiende que le quitaron del cargo por colaborar con la justicia en casos de construcción de viviendas fuera de ordenación), el todavía alcalde de Partaloa ha restado importancia a la consulta, “es como si un concejal en sus tiempos libres quiere dedicarse a la pintura”, dijo Peñuela a La Comarca.

A día de hoy, el edil no baraja la posibilidad de dimitir y afirmó que acudirá al Tribunal Supremo o al Constitucional, según corresponda; “vamos pasito a pasito, no entiendo de dónde viene tanta prisa”, aseguró el alcalde independiente.