El mes de octubre es el mes contra el Cáncer de Mama. Y a lo largo de estos días, la Asociación Española Contra el Cáncer, a través de sus Juntas locales, viene organizando actividades para visualizar y concienciar a la ciudadanía de esta enfermedad. Informar, sensibilizar y reclamar más inversión en la investigación de esta enfermedad.

El pasado viernes, convocados por las Juntas Locales de Olula del Río y Fines, llevaron a cabo una Cadena Rosa en la Vía Verde del Almanzora. Ambos colectivos partieron de cada una de sus localidades con cintas y camisetas rosas, hasta unirse en el puente que los une.

Allí, las presidentas de ambas Juntas se abrazaron como gesto de unidad ante el cáncer. Y después, recordaron y honraron a los diagnosticados de cáncer soltando globos rosas. Un fuerte aplauso puso fin al acto, justo antes de que cada uno de los participantes, atara su cinta rosa con mensajes, nombres, dibujos y sentimientos que quedaron en la baranda del nuevo puente de la Vía Verde que une Fines y Olula del Río.

Entre las autoridades que participaron de esta actividad, destaca la presencia del alcalde de Olula del Río, Antonio Martínez Pascual y las concejalas Mª Dolores Pozo Garre y Paqui Mari Tapia, y Paqui Trinidad, teniente alcalde del ayuntamiento de Fines.

Más de 300 personas vecinas de Olula del Río, Fines, Macael, Purchena, Tíjola, o Bacares, se daban cita para participar en este bonito y emotivo acto con el que el Valle del Almanzora hace visible el apoyo a las personas que sufren esta enfermedad y sus familiares.

.