Hoy viernes, 19 de octubre, se conmemora el Día Mundial del Cáncer de Mama. Y en la comarca del Almanzora se suceden los actos durante todo este mes.

Hoy viernes el municipio de Olula del Río acoge el encuentro “Mirando al Cáncer”, con motivo del 15 Aniversario de Grupo Mucho Por Vivir de la Comarca del Almanzora. Habrá actuaciones de la Escuela de Baile de flamenco y Zumba de Olula del Río y del Dúo Musical Alboria en el Espacio Escénico a partir de las 20 horas.

Mañana sábado en esta misma localidad, se llevará a cabo el V Torneo de Padel femenino, a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer.

Entre las actividades que se están llevando a cabo en todos los pueblos del Almanzora, destaca también, la Cadena Rosa Frente al Cáncer que unirá los municipios de Fines y Olula del Río el próximo jueves 25 de octubre.

Numerosos edificios y lugares emblemáticos de la comarca se han iluminado de rosa para conmemorar una fecha que sirve para mostrar el apoyo a todos los enfermos de cáncer y sus familias.

Y es que el cáncer de mama, es el tumor maligno más frecuente entre la población femenina. Según la Organización Mundial de la salud, cada 30 segundos, en algún lugar del mundo, se diagnostica un cáncer de mama.

En España, se diagnostican cerca de 25.000 nuevos casos al año de cáncer de mama, es decir, que una de cada ocho mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida. Y un dato más, un cáncer de mama detectado al inicio, disminuye un 25% la probabilidad de muerte.

Esta semana mujeres del Valle del Almanzora, de municipios como Macael, Olula del Río, Albox o Bacares han compartido sus testimonios, sus experiencias hasta llegar a superar esta enfermedad.

Mujeres como Faustina, Chon, Loli o Mari Tere, mujeres valientes que han compartido con los oyentes de La Comarca Noticias, su mensaje de que esta enfermedad se supera, y ellas son el mejor ejemplo.