Foto de familia de los premiados en la trigésimo tercera edición de la gala

Fiel a su cita, los empresarios del mármol de Macael, entregan sus premios. La gala de la trigésimo tercera edición celebrada este viernes, 22 de noviembre, ha estado protagonizada por diez galardonados Premium. “Hemos utilizado nuestros mármoles y materiales en los monumentos y obras más importantes a nivel mundial, hemos comercializado materiales de cualquier parte del mundo para los edificios más singulares que puedan existir y hemos realizado los más difíciles y complejos proyectos diseñados por los principales estudios de arquitectura en todos los continentes”, así lo ha asegurado Jesús Posadas, presidente de la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía, organizadora del evento, durante su discurso.

Prueba de ello es que, mediante la entrega de los diez galardones, la Industria del Mármol de Macael demuestra el gran trabajo que se realiza en la Comarca y “cómo nuestras empresas han conseguido el reconocimiento, tanto nacional como internacional, con la consecución de los diferentes proyectos”, ha señalado el directivo. “El ámbito de la arquitectura, del diseño, del interiorismo o de la construcción, -proseguía en su intervención- ha confiado en nosotros no solo por nuestro saber hacer, importantísimo y nuestra señal de identidad, sino también por la fuerte apuesta por la innovación, el uso de la más avanzada tecnología y por la labor de comercialización y conquista de nuevos mercados”.

El elenco de premiados, a quien Posadas dio la enhorabuena nombrándolos a todos, no podía ser mejor. Don Ignacio Pérez. CEO de Grupo La Zagaleta -Premio a la Persona-, Mr. Bill Darcy, director ejecutivo de NKBA –Premio a la Comunicación-, D. Gregorio Díaz Están, director técnico del proyecto Centro Canalejas Madrid –Premio Nacional-, Ms. Julia Almeida, arquitecto del estudio de Ron Arad por ToHA –Premio al Diseño-, D. Yunes  Mansilla Charvier, director técnico de Mirabello, por el Hotel Mondrian Doha –Premio Internacional Asia-,  D. Rafael de la Hoz, arquitecto de Lagasca 99 y D. Nicolás Alcibar, director de proyectos y gerente del proyecto –Premio Internacional Europa-, Mr. John Brandies, arquitecto de Vivienda Silva –Premio Internacional América del Norte, D. Antonio Lardino, arquitecto y propietario del Estudio de arquitectura Panark S.A por Bicsa Financial Center –Premio Internacional América Latina-, M. Francois Pienaar, socio arquitecto de Co-Arc International Group of Architects por The Leonardo –Premio Internacional África-, y D. Pedro Rodríguez de Pineda, arquitecto, autor y director de las obras del proyecto del Hotel Casa Palacio María Luisa y Dña. Alejandra Estevez, responsable de recursos humanos, -Premio a la obra en ‘Blanco Macael’.

Al acto, caracterizado este año con altas dosis de tecnología que provocó el asombro de los casi 400 asistentes, acudieron también el Consejero de Hacienda, Industria y Energía de la Junta de Andalucía, Juan Bravo, así como la Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo. Además, los participantes del X Encuentro Internacional de la Piedra, organizado por Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, procedentes de EE.UU., Marruecos, Reino Unido, Emiratos Árabes Unidos y Kazajistán, tuvieron la oportunidad de conocer la oferta andaluza del sector representada por Almería.