Se trataría de un vecino jubilado, aunque se desconoce el origen del contagio.

El Ayuntamiento de Líjar anunció un nuevo caso de coronavirus en la localidad. Se trataría de un vecino jubilado, aunque se desconoce el origen del contagio.

Fue el propio consistorio el que hizo el anuncio a través de su cuenta oficial de Facebook, desde donde piden a los vecinos actuar con responsabilidad para evitar contagios. El pasado 12 de abril el Ayuntamiento de Líjar perdía a su secretario municipal afectado por el Covid-19.

📢INFORMACIÓN MUNICIPAL COVID-19 📢
El Ayuntamiento de Líjar pide a la población que extremen las medidas de SEGURIDAD tras la confirmación de un NUEVO caso de covid-19 en nuestro municipio, el cual se encuentra en cuarentena en su domicilio siguiendo los protocolos correspondientes establecidos por las autoridades sanitarias. 

Desde el Excmo. Ayuntamiento queremos comunicar que seguiremos tomando las medidas necesarias para acotar el foco de contagio e impedir su propagación. Vamos a seguir con la desinfección de las vías públicas de nuestro municipio y de los edificios municipales. 

Pero ahora depende de todos y cada uno de nosotros, por ello, hacemos un llamamiento a la calma y la responsabilidad a la hora de cumplir las medidas de seguridad. Desde el Ayuntamiento intentaremos manteneros informados sobre la evolución de los acontecimientos y evitar versiones no oficiales que puedan ser difundidas por redes sociales o cualquier otro medio de comunicación. 

Por tanto, además de seguir cumpliendo las normas de la autoridad sanitaria, se recomienda: 
1.- Hacer la compra doméstica sólo una o dos veces en semana y, si es posible, con cita previa. Así mismo, aprovechar esta salida para “otras gestiones“. 
2.- Salir siempre a la calle con protección. 
3.- Guardar la distancia de seguridad con otras personas. 
4.- No arrojar nada al suelo que pueda facilitar la transmisión del virus, por ejemplo, colillas, escupitajos, guantes y mascarillas desechables, basura… 

Por favor, os pido responsabilidad y disciplina cívica, si no es estrictamente necesario, NO SALGÁIS DE CASA.  
#EsteVirusLoParamosUnidos 
¡AHORA NO PODEMOS RELAJARNOS! 
En Lijar a 27 de mayo de 2020 EL ALCALDE Fdo. Sergio Sánchez Requena