El Ayuntamiento de Macael quiere mostrar su apoyo a los dos pilotos locales que están participando en la prueba de Enduro más exigente del mundo. Concretamente se trata de la prueba denominada “Romaniacs” que se está celebrando en Rumanía.

En Macael es bien conocida por todos la gran afición que existe por los deportes del motor, lo que ha propiciado que sean muchos los pilotos que demuestran una gran calidad y participen en pruebas a nivel nacional e internacional.

El Alcalde de Macael, Raúl Martínez, quiere manifestar su “orgullo por nuestros pilotos Julián y Pepe, ya que no es fácil conseguir los fondos y atreverse a participar en esta prueba tan exigente”.

Para Martínez, “Macael es un pueblo muy unido y a estos pilotos han sido muchas las personas, empresas, -Enrique Alonso, que se ha traslado con ellos-, y familias que les han apoyado en esta aventura, que gracias al esfuerzo de todos se ha hecho realidad”.

Los pilotos Julio Casanova y José Sánchez han trabajado para recaudar fondos con rifas, organización de las fiestas de la Virgen del Carmen y otras aportaciones que han propiciado que puedan trasladarse a Rumanía.

El primer edil de Macael, señala que “desde el Ayuntamiento se les ayudó en la celebración de las fiestas del barrio de la Virgen del Carmen para que consiguieran fondos, ya que el esfuerzo para participar ha sido muy grande. Son dos valientes que han tardado tres días, por carretera, para llegar a Rumanía, ahora van a estar otros cinco días de prueba durísima y se tendrán que volver por carretera por lo que todos los macaeleros les estamos siguiendo, les deseamos suerte y el mayor de los éxitos.  Para mí es un orgullo que estos deportistas representen a su pueblo allá por donde compiten”.

Ambos pilotos son muy conocidos en el Almanzora. Julián Casanova el año pasado hizo la prueba de enduro extremo “extreme lagares” en (Oporto) Portugal y José Sánchez hace unos años, participó en la prestigiosa prueba del Dakar.