El alcalde de Macael, Raúl Martínez, junto con Emilio Cruz, concejal de Cultura, Obras Públicas, Juventud y Discapacidad, han recibido en el Ayuntamiento a los miembros del Centro Ocupacional Los Carriles, con el objetivo de  trasladarles la enhorabuena, y el orgullo que sienten los macaeleros por el club, que ha conseguido proclamarse campeón de España según el Ranking Nacional de Clubes de la Federación Española de Deportes para personas con discapacidad intelectual en categoría adaptada.

Durante el acto llevado a cabo en el Salón de Plenos, ambos ediles han dedicado palabras de cariño hacia los miembros de la Fundación Los Carriles, referencia social y deportiva de la provincia de Almería.

Cabe destacar, que para clasificarse como el mejor club de España, pueden participar en hasta 14 deportes diferentes. En el caso de Los Carriles, han formado parte de las modalidades deportivas de pádel, natación, campo a través, gimnasia rítmica (modalidad en la que han sido campeones de España), petanca (donde también han sido campeones nacionales), y baloncesto femenino.

Lo cierto, es que el equipo de Los Carriles ha encabezado ranking en diversas ocasiones. En el año 2012 fueron proclamados como campeones de España. Ahora, la historia se repite, superando en 20 puntos al siguiente en la clasificación, en un total de 70 clubes de todo el país.

Los miembros de la Fundación han querido dedicar este logro a sus familias, así como a todas las organizaciones que les ayudan cada día a seguir adelante, y que fomentan su participación en diferentes torneos de toda España.