El club de Petanca es el más antiguo y numeroso de la localidad y utiliza a diario estas instalaciones deportivas

El Ayuntamiento de Serón rehabilita las antiguas pistas de petanca y construye seis nuevas en las instalaciones deportivas de esta localidad. Las recién estrenadas infraestructuras (dos de albero, dos de pórfido verde, una de caliza gris y una de grava gris), se han dotado de materiales de primera calidad para su perduración en el tiempo. Así, según explica la concejal de Deportes, Nieves Fernández, las maderas de estas renovadas pistas han sido tratadas con emulsiones bituminosas y aceites específicos aislantes de la humedad y la carcoma.

Estas instalaciones, utilizadas por el club deportivo más antiguo y numeroso de la localidad, se han equipado con nuevos elementos y mobiliario (ganchos para colgar los bolsos de petanca, papeleras o ceniceros). Asimismo, se han restaurado todos los marcadores y una bola de petanca grande ubicada en este espacio, se ha dado pintura al muro y se ha suavizado la pasarela de la entrada para el mejor acceso. Estas obras se complementarán en breve con el vallado perimetral de las instalaciones.

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento también ha acordado que el dinero ahorrado este año con la decisión de no abrir la piscina municipal para evitar riesgos de contagios del covid-19, se invertirá en la construcción de una pista polideportiva al aire libre junto al campo de fútbol y dentro del mismo recinto de las instalaciones deportivas. Asimismo, se abordarán diferentes iniciativas deportivas en los próximos meses y se llevará a cabo una reforma integral en las instalaciones de la piscina municipal y su entorno de cara a la próxima temporada estival con mejoras sustanciales.

El club de Petanca de Serón cuenta con numerosos socios federados que compiten en la liga provincial de tripletas, en el campeonato provincial individual, en el provincial de tripletas o en el circuito provincial de Diputación. Tanto los federados como los no federados utilizan a diario las pistas sin fallar uno solo. Gracias a esta constancia la socia y secretaria del club Isa Cotés, se proclamó el pasado año Campeona de Andalucía en tripleta; mientras que otros socios han logrado títulos como el subcampeonato provincial individual.