Reunión con la directora de Discapacidad de la Junta y con la coordinadora provincial del IAJ

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Tíjola ha mantenido importantes reuniones estos días de cara a analizar iniciativas a poner en marcha en la localidad pensadas especialmente para los jóvenes, pero también para aquellas personas que tengan cualquier tipo de discapacidad. En ese sentido, miembros del ejecutivo local se han reunido con Mercedes López, directora general de Discapacidad de la Junta de Andalucía, y con Rosa Maldonado, coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud.

En cuanto al encuentro con Mercedes López, el alcalde tijoleño, José Juan Martínez (Cs) ha dado detalles sobre la visita conjunta a la residencia de personas con discapacidad de Tíjola ‘Virgen del Socorro’, un centro que el primer edil ha calificado como «ejemplo de integración e inclusión social, tanto por la ubicación del centro como por su trabajo diario». Durante la visita, el alcalde y la directora general de Discapacidad han charlado  distendidamente sobre las líneas de actuación para mejorar y promover la autonomía personal de este colectivo, poniendo sobre la mesa interesantes propuestas a desarrollar.

Asimismo, tanto el alcalde como la concejal Maribel Tapia (Cs) se han reunido con Rosa Maldonado (IAJ) para analizar las alternativas que se pueden implementar para los jóvenes de la localidad. En ese sentido, desde el Ayuntamiento se ha mostrado especial interés en los campos de voluntariado, así como por las diferentes subvenciones para este tipo de actividades a las que pueden optar desde la Corporación local. “Hemos analizado distintas líneas de colaboración entre Ayuntamiento e IAJ, y le hemos enseñado los distintos espacios que se podrían habilitar en el municipio para el desarrollo de eventos juveniles”, ha trasladado José Juan Martínez al finalizar el encuentro.

Por su parte, Rosa Maldonado ha valorado positivamente “la predisposición mostrada por el Ayuntamiento de Tíjola para tratar que los jóvenes no se marchen a otros lugares en busca de ocio o cultura”, sentenciando que “desde el IAJ estamos ya trabajando para que el interés mostrado por el Consistorio se traduzca en novedades a la mayor brevedad posible”.