El Ayuntamiento de Zurgena ha comenzado esta semana la plantación de 218 árboles de varias especies a lo largo y ancho del término municipal. Más de doscientos árboles se instalarán en varias zonas verdes y jardines de todo el municipio zurgenero mediante el Plan Savia de de la Diputación Provincial de Almería. En concreto, se está procediendo a la plantación de 70 palmeras y especies sucedaneas de estas y de otros 148 árboles como cipreses, árbol de la llama o árbol del coral, entre otros.

La plantación beneficiará a numerosos puntos del municipio como el colegio de La Alfoquía, Los Carasoles, Los Llanos del Peral o la zona de la Piscina Municipal, entre otras áreas. Estas actuaciones forman parte de la apuesta del Ayuntamiento de Zurgena por la creación de nuevas zonas verdes en el municipio y por conservación y mejora de las mismas. El concejal del Consistorio responsable de la plantación, Francisco Martínez, ha explicado que “estos más de 200 árboles nos ayudarán a tener un municipio más verde, lo que a medio plazo significa una calidad de vida mejor para todos nuestros vecinos”.

728 plantas nuevas

Además de la plantación de los árboles, el Consistorio ha solicitado también mediante el Plan Savia de la Diputación de Almería la plantación de 510 arbustos que también irán a parar a zonas verdes y espacios naturales de la localidad. Medio millar de arbustos que se suman a los doscientos árboles, lo que hace un total de 728 unidades de plantas que recibirán distintos lugars del municipio en los próximos días.

El alcalde de Zurgena ha asegurado que “las políticas enfocadas a hacer de Zurgena un lugar mejor donde vivir mediante la proliferación de jardines y zonas verdes será una política constante por parte de este equipo de Gobierno, tal y como como venimos demostrando desde