Huércal Overa solicita la reducción del valor catastral de los inmuebles en suelos urbanos

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha solicitado a la Gerencia Territorial del Catastro la deducción del valor catastral de los inmuebles de naturaleza urbana para el próximo ejercicio, basándose en la propuesta realizada por la Dirección General del Catastro quién lo propuso incorporar en el proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado. Para ello, el ejecutivo local ha solicitado a la Dirección General del Catastro la aplicación de un coeficiente de actualización de los valores catastrales de los bienes inmuebles urbanos para el ejercicio 2019.

El Alcalde, Domingo Fernández, explica que “con esta adhesión el coeficiente quedará establecido en el 0,93 dado que los valores catastrales se encuentran en una situación que permite el poder aplicar esta bajada al haber pasado cinco años desde la revisión catastral. Al aplicar el coeficiente reductor del 0,93 el Consistorio conseguirá reducir el valor catastral de dichos inmuebles en suelo urbano, bajada que repercutirá en el recibo del IBI urbano con el objetivo de favorecer la economía de los vecinos”.

La adhesión se puede hacer efectiva debido a que el Ayuntamiento cumple con los requisitos que dicta la Ley y que dependerá ahora del Gobierno de la Nación. El Alcalde matiza que “hemos realizado las gestiones pertinentes, ahora esperamos que el nuevo Gobierno de la Nación consiga sacar adelante los Presupuestos para poder hacer efectiva esta reducción”.