Campaña de Recogida de Juguetes para que esta Navidad haya menos niños sin regalos

En septiembre de 2017 el Banco de Libros de Tíjola enviaba un contenedor lleno de libros a Honduras. Era el primer gran logro de una Asociación que en los últimos tiempos ha sido reconocida por diferentes instituciones. Y es que lo que empezó gracias al empeño de un puñado de locos, encabezados por Eugenio García, se ha convertido en un gran proyecto que ayuda a niños y niñas a ser un poco más felices.

En estos dos años, el Banco de Libros de Tíjola ha enviado ya nueve contenedores, y el décimo se completará el próximo 30 noviembre gracias a una Campaña de Recogida de Juguetes que esta semana entra en su recta final. Han recibido juguetes de todos los puntos de la comarca del Almanzora, y del resto de España; colegios, colectivos y numerosas familias que han entregado juguetes nuevos y algunos de ellos casi sin usar, para que niños que nunca han recibido un regalo, disfruten de una navidad muy especial.

Aún hay hueco para las últimas donaciones, se están entregando en la Librería Pasa Página de Tíjola, allí se podrán depositar hasta este viernes 29 de noviembre, porque el sábado se completará el nuevo contenedor con destino Honduras.

Allí lo recibirán los centros del Padre Patricio, la Asociación ACOES, que harán llegar todos los juguetes, libros, ropa, y demás utensilios, a niños que carecen de lo más básico. De ahí la importancia de esta labor que no sería posible sin la solidaridad de cientos de personas y de la empresa Cosentino que ha financiado el envío de los últimos ocho contenedores a Honduras. Más de ciento cincuenta mil kilos de material básico para mejorar la vida de estos pequeños.

El próximo sábado los numerosos voluntarios con los que cuenta el Banco de Libros ayudarán a cargar el décimo contenedor. Toda ayuda será bienvenida.