El Banco de Libros de Tíjola cumplirá este mes de septiembre uno de sus sueños más importantes. El objetivo por el que llevan trabajando más de dos años, y es que el próximo sábado 30 de septiembre enviarán un contenedor completo, con casi 30 toneladas de material destino Honduras.

Esta Asociación tijoleña enviará miles y miles de kilos de material, sobre todo libros, pero también juguetes, ropa y material escolar, que irán a Tegucigalpa, capital de Honduras, para niños y niñas que prácticamente no tienen nada y que viven en la más extrema de las pobreza.

Se cumple así el sueño de Eugenio García, corazón y alma de este Banco de Libros que de la mano de ACOES, y con la ayuda de numerosos voluntarios, colegios, empresas y amigos, lograrán que este material esté listo para llegar a su destino a finales de mes.

Ha sido ACOES, la Asociación a través de la cual se han gestionado todos los trámites burocráticos y la que recibirá en Honduras el material, para a través de su centros y proyectos, repartirlos donde más falta hace.

Está previsto que el contenedor se cargue en el local del banco de libros de Tíjola, en la plaza de abastos de dicha localidad, el 30 de septiembre a partir de las tres y media de la tarde y para ello invitan a todo el que quiera acudir para ayudar a cargar. “Nos van hacer falta muchas manos para llenarlo y además estamos abiertos a recibir material aún hasta el día 30, así completaremos el contenedor” explica Antonio Fernández, tesorero de esta organización con sede en Tíjola y que ha logrado contar con la solidaridad de diferentes colectivos de la comarca y de otras provincias como Granada o Murcia.

Este proyecto es realidad gracias a muchas personas, y se espera que una buena representación de ellos acuda el próximo 30 de septiembre a completar el contenedor. Quien ya ha confirmado su asistencia, es el Padre Patricio, fundador de la ONG Acoes, “el mayor culpable de que el Banco de Libros exista, y para nosotros será un honor su presencia en un día tan importante para nuestra Asociación” confirma Eugenio emocionado.

Otro de los pilares de esta Asociación, son los socios del Banco de Libros de Tíjola, gracias a ellos se sigue trabajando y se mantiene abierta la campaña para lograr nuevas personas que se sumen a esta iniciativa solidaria. Si quieren ser socios, por tan solo 10 euros al año, podrán formar parte de esta gran familia. Envíen un correo a bancodelibrostijola@acoes.org.