El Campeonato Provincial de Motocross-Trofeo MX Almería entra en su recta final y la próxima semana puede conocer ya el nombre de algunos de sus campeones de la edición de 2018, puesto que tanto este domingo, 28 de octubre, en Gádor, como el próximo jueves, 1 de noviembre, en Tíjola, se disputan dos pruebas de manera consecutiva que pueden dejar resueltas algunas de las categorías antes de la cita final de Zurgena.

Este domingo 28 de octubre el Trofeo MX Almería pasará por el circuito MX Park de Gádor, donde la competición llevará a más de 70 pilotos en la que apunta a ser la prueba con mayor número de participantes en la presente temporada, una cifra que no obstante puede verse superada en la carrera del jueves 1 de noviembre en el circuito MX Las Gamitas de Tíjola. La ubicación del municipio tijoleño, entre las provincias de Murcia y Granada, puede desplazar a un buen número de pilotos de estas provincias hasta el valle del Almanzora.

El de Gádor y el de Tíjola son dos circuitos radicalmente opuestos. El MX Park gadorense no es muy largo pero tiene una visibilidad total en todo el circuito, donde el trazado no es muy rápido pero está repleto de saltos. Por su parte, Las Gamitas tiene una longitud mayor, abarcando dos lomas por ambos lados y reúne unas condiciones aptas para albergar campeonatos de España.

En ambos casos, el Campeonato Provincial de Motocross-Trofeo MX Almería recupera su horario habitual después de que en la última cita en Cuevas del Almanzora la competición se llevara a cabo en horario nocturno. A las 10:00 horas comenzarán los entrenamientos, mientras que las diferentes mangas se celebrarán desde las 11:00 horas y hasta las 14:00, cuando se dé paso a la entrega de trofeos a los primeros clasificados de cada una de las categorías.

El Ayuntamiento de Gádor y el MX Park Gádor, para la primera de estas dos pruebas, así como el Ayuntamiento de Tíjola y el MX Las Gamitas, para la segunda, colaborarán en la organización con el MX Almería, nacido de la unión entre los clubes Moto-Móvil Club FarraGP, Motoclub Aguadulce y Moto Íllar Club, la Federación Andaluza de Motociclismo (FAM) y la Diputación Provincial de Almería. Además, el Trofeo MX Almería cuenta con la colaboración de Ford Indamóvil, Instalaciones Eléctricas Segura, Zamora Racing Pro, CC Moto Racing El Ejido, Joyerías VSRY, Grúas El Canario y Cano & Azor Motors.

La organización del Campeonato Provincial de Motocross cuenta con José Luis Alonso como presidente-jurado; Gerónimo García González como director de carrera; Javier Sánchez Piña como comisario técnico; José Ruano como responsable de cronometraje y Carmen del Águila en la secretaría de carreras.