El Circuito de La Tejera acoge la gran final del calendario desde las 10:00 de la mañana

El Campeonato Provincial de Motocross-Trofeo MX Almería se decidirá este domingo 22 de diciembre en Zurgena, con la celebración, a partir de las 10:00 horas, de la última prueba del calendario, en la que está prevista la participación de cerca de sesenta pilotos llegados desde toda la provincia de Almería pero también desde otras provincias cercanas como Granada, Jaén o Murcia.

La de Zurgena, en el Circuito de Motocross La Tejera, será la última batalla de la temporada por el título provincial de motocross. Layone Morales encabeza la general de MX1 por delante de Óscar Viciedo y Javier Lozano, mientras que en MX2 es Saúl Giménez quien llega en cabeza a la cita final por delante de Francisco Antonio Fernández Medina y Joe Cole, con opciones de podio también para Veremundo Javier Sánchez y Sergio Rodríguez. En veteranos lidera Jesús Zamora antes del desenlace, seguido por Juan Antonio Roca y Rafael Segura y Manuel  Pérez Sierra y José Antonio Rodríguez también en la lucha.

En los aficionados, Francisco Anastasio Flores es quien llega al frente en MX1 seguido de Mario Alarcón, con Juan Matillas tercero y opciones además para Juan Antonio Yeguas o Francisco Raúl Escudero. También muy apretada llega la general de MX2 con Aitor Artés primero, Francisco José Jerez segundo y Emilio Salvador tercero y hasta ocho pilotos más en menos de veinte puntos.

En los promesas el líder antes de Zurgena es Máximo Zambón, seguido de Alberto Alcolea y disputándose la tercera plaza Marcos Martínez y Javier García González. En los alevines 65 c.c. se jugarán el título Miguel Poyatos, Rafael Contreras y Antonio Ruiz mientras que en las 50 automáticas llega líder Sergio Fernández seguido de Javier Carrique y George Spencer.La prueba está organizada por MX Almería, nacido de la unión entre los clubes Moto-Móvil Club FarraGP, Motoclub Aguadulce, Moto Íllar Club y Moto Club 100 Millas de Antas, junto con la Federación Andaluza de Motociclismo (FAM), la Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de Zurgena y cuenta con la colaboración de Ford Indamóvil, Instalaciones Eléctricas Segura, Zamora Racing Pro, Moto Racing El Ejido, Joyerías VSRY, Grúas El Canario y Cano & Azor Motors