En el mes de febrero se realizarán colectas programadas de sangre y plasma.

Los profesionales del Centro de Área de Transfusión Sanguínea de Almería visitarán diferentes municipios de la comarca en este mes de febrero, para realizar hasta colectas programadas de sangre y plasma. 

Esta actividad tiene como objetivo acercarse a los donantes y facilitarles su colaboración para mantener las reservas del Banco de Sangre y la producción de hemoderivados.

Al igual que en meses anteriores, se llevarán acabo sesiones dedicadas íntegramente a la donación de plasma, con el objetivo de incrementar la recogida de este componente sanguíneo.

El Centro de Transfusiones recuerda que en Almería son necesarias una media de 60 donaciones diarias para garantizar la distribución de hemoderivados a los centros hospitalarios y con ello hacer posible que todos los pacientes que lo requieran puedan acceder a su tratamiento o someterse a una intervención quirúrgica, garantizando con ello el normal funcionamiento del sistema sanitario.

El próximo lunes y martes, 11 y 12 de febrero, podrán donar sangre en el centro de salud de Albox.

La siguiente semana los profesionales del Centro de Transfusión atenderán a los donantes en la Casa de la Juventud de Olula del Río, el 18 y 19 de febrero, lunes y martes.

Y el día 26 de febrero, podrán donar sangre en el Consultorio de Purchena.