Los jóvenes se han iniciado en robótica y han programado con sistemas Makeblock y BQ 

Como todos los veranos, el centro Guadalinfo de Olula del Río lleva a cabo numerosas actividades dirigidas a niños y jóvenes para hacer más amenos los meses de calor y dar la oportunidad a este colectivo para seguir formándose en Nuevas Tecnologías.

Este año cabe destacar el Taller de robótica dirigido a 12 jóvenes del municipio, los cuales han tenido la oportunidad de adentrarse en el mundo de la programación y la robótica desarrollando sus propios proyectos. La actividad ha servido para fomentar la creatividad en los pequeños de una forma lúdica, favorecer el trabajo en equipo y adquirir nuevas competencias digitales.

Algunos de los proyectos desarrollados con sistemas robóticos en este taller han sido un robot oruga con control teledirigido, un sistema que emula el funcionamiento de los famosos robots aspiradores, una alarma antirrobo y un paso a nivel con su semáforo y señal acústica.

Guadalinfo persigue facilitar el acceso a las Nuevas Tecnologías y la capacitación en competencias digitales para toda la ciudadanía a través de la realización de actividades diseñadas para los distintos colectivos del municipio. En el caso de los más pequeños, las actividades tienen como objetivo la exposición temprana a la tecnología para despertar futuras vocaciones en disciplinas técnico científicas.

Es por ello por lo que actividades como la robótica y la programación son el motor fundamental para fomentar habilidades y destrezas para la innovación, la creatividad, la comunicación y el trabajo en equipo.