El enclave turístico de San Juan de los Terreros (Pulpí) acogía el pasado fin de semana la novena prueba del circuito de carreras populares que organiza el área de Deportes y Juventud de la Diputación Provincial de Almería, junto con los ayuntamientos colaboradores adscritos.

Con un recorrido técnico de 7’1 kilómetros y una dificultad media, la prueba contó con la participación de 180 adultos y 54 niños de las diferentes categorías de la convocatoria deportiva (Sub 10, Sub 12, Sub 14, Sub 16, Peques A, Peques B, Sub 20, Sénior, Máster A, Máster B, Máster C, Máster D y Máster E).

Los deportistas, que atravesaron el paseo marítimo, los alrededores del castillo y la zona más céntrica de San Juan, disfrutaron de una jornada apacible en lo meteorológico en la que el gran protagonista fue, nuevamente, Zouhair El Janati, quien se impuso en la categoría general masculina por delante de Manuel Rodríguez y Juan Manuel Tejada. El atleta africano sigue a un ritmo muy superior al resto en el circuito a falta 5 pruebas para su cierre. En la categoría general femenina se alzó con el triunfo Marta Belmonte, por delante de Marisa Martínez y Oksana Pyrih.

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, junto a la concejala de Deportes de Pulpí, clausuró la competición con la entrega de trofeos. Para Martínez, “las carreras populares son uno de los circuitos más asentados en el calendario deportivo de la Diputación. La jornada vivida en Pulpí así lo evidencia”, ha enfatizado.

 

NOVEDAD: I CONCURSO ‘DIBUJA TU CARRERA’

 En la presente edición, y como novedad, se está desarrollando el I Concurso ‘Dibuja tu carrera’, en el que los niños pueden entregar a la organización un dibujo relativo a la prueba deportiva con la aspiración de ser premiado al final de la competición.

 

SIGUIENTE PARADA EN GARRUCHA

La próxima prueba será el sábado 4 de agosto en Garrucha, desde las 19:00 horas. El Circuito Provincial de Carreras Populares se mantendrá durante los meses de agosto y septiembre de 2018 en horarios de tarde-noche nocturnos. Para inscripciones, normativa y mayor información:

 

http://deportes.dipalme.org/Public/

 

WWW.CARRERASPOPULARESALMERIA.COM