La cita es este próximo sábado 31 de agosto.

El Circuito Provincial de Carreras Populares, que impulsa el Área de Deportes de Diputación, afronta su recta final ya que solo quedan tres pruebas por disputarse. La siguiente cita tendrá lugar este sábado, 31 de agosto, en Tíjola. Será la carrera número 13 de este Circuito que tiene entre sus objetivos el fomento del runningy de la práctica deportiva como hábito de vida saludable entre todos los sectores de la población.

La carrera de Tíjola, que al igual que todas las pruebas cuenta con la organización de Diputación en colaboración con cada ayuntamiento sede, constará de dos modalidades, una infantil con recorridos adaptados a cada grupo de edad, desde los 60 metros que recorrerán los Peques A, hasta los 1.200 metros a los que se enfrentarán los sub 14 y sub 16, y una prueba absoluta con una distancia de 10 km. Las carreras infantiles comenzarán a las 19:30 horas y la absoluta a las 21 horas.

La diputada de Deportes, María Luisa Cruz, valora positivamente “la alta participación con la que está contando el Circuito en esta edición”, y añade que “son carreras accesibles y atractivas para todo tipo de participantes, tanto para los más expertos como para los que se acaban de iniciar en este deporte. También vemos a muchas familias que participan al completo, lo que supone una prueba inequívoca del espíritu abierto de esta competición donde lo que menos importa es el resultado”.

Las inscripciones para participar en la carrera de Tíjola permanecerán abiertas hasta el viernes 30 de agosto a las 13 horas. Quien desee formalizar la inscripción o conocer la normativa de la competición lo puede hacer a través del siguiente enlace: http://carreraspopularesalmeria.com/ver/carrera-popular-de-tijola-2019—946/