Laroya acoge este próximo domingo, la Iº Media Maratón BTT Amigos Sierra Los Filabres

Con salida desde Laroya, recorrerán 39 kilómetros entre algunos de los parajes más especiales de la Sierra. Habrá además actividades para toda la familia.

El municipio de Laroya acoge este próximo domingo, 18 de junio,  la I Media Maratón BTT Amigos Sierra Los Filabres. Una prueba puntuable para el Circuito Provincial BTT, organizada por el Club ciclista que lleva su mismo nombre y que ha sido constituido recientemente por vecinos de diferentes municipios del Valle del Almanzora, en su mayoría de Macael, Olula, Fines o Albox.

39 kilómetros de recorrido con un desnivel positivo cercano a los 1.500 metros, para recorrer uno de los entornos naturales más bonitos de la comarca, como es la Sierra de Los Filabres.

“Somos amantes de la bicicleta de montaña y nos encanta recorrer nuestra Sierra, un entorno que nada tiene que envidiar a cualquier lugar mucho más conocido turísticamente. El trazado de la prueba y los paisajes van a sorprender a todo aquel que nos acompañe” asegura Antonio Guevara, Vicepresidente del Club Amigos Sierra Los Filabres.

Para los acompañantes de la prueba, la organización ha preparado un Sendero guiado por los lugares de interés de Laroya. Habrá castillo hinchable y degustación de embutidos. Una propuesta para disfrutar en familia del próximo domingo, en uno de los enclaves turísticos más importantes del norte de la provincia.

La recogida de dorsales está prevista a las 7.30 horas en el Mesón Acacia. La salida oficial a las nueve de la mañana y para el mediodía, comida barbacoa.

Aún están a tiempo para inscribirse, 15 euros federados, 25 no federados en www.andaluciaciclismo.com.