El Consorcio para el Tratamiento y Recogida de Residuos Sólidos Urbanos Almanzora-Levante-Vélez, llevará a cabo un servicio especial este fin de semana en Villaricos, con motivo de una nueva edición del festival de música electrónica Dreambeach que se llevará a cabo del 10 al 15 de agosto.

Desde la organización del evento se espera la llegada de unas 160.000 personas, motivo que ha llevado al Consorcio Almanzora-Levante-Vélez, a ofrecer este servicio extraordinario. Por ello el martes se trasladaron hasta el lugar 50  contenedores fracción resto de 1000 litros (Total 50.000 litros), 5  contenedores de vidrio Sistema VACRI (fácil vaciado para las barras), 50  cubos para recogida de vidrio en barras y posterior depósito en los contenedores VACRI.

El lugar del evento (Villaricos –Cuevas del Almanzora) fue visitado en el día de ayer por responsables del Consorcio Almanzora-Levante-Vélez, acompañados de representantes de la empresa Ferrovial, quienes supervisaron las tareas y se reunieron con el promotor del festival para ultimar detalles, de manera de asegurar un servicio de garantías a vecinos y visitantes.

 

También se implementación refuerzos en los servicios de recogida, transferencia y tratamiento, con motivo del Dreambeach

1.- Recogida extraordinaria en la zona de influencia (municipios cercanos) del Dreambeach durante los días 10 al 15 de Agosto.

2.- Ampliación de horarios en Planta de Transferencia de Vera – Cuevas.

HORARIO: 8:00 A 20:00 (del 10 al 15  de Agosto).

3.- Aumento de la frecuencia en recogida  selectiva (vidrio y envases).

 

Según los responsables del servicio de recogida de residuos, la intención es la de implantar un sistema de recogida selectiva de residuos, garantizar la trazabilidad del residuo gestionado asegurando la cadena de reciclado y sensibilizar al público en materia de reciclaje.

Este servicio especial abarca a los residuos de envase ligero y vidrio generado en el recinto de conciertos (principalmente en barras) durante la celebración del Dreambeach Festival.

Con ello se espera lograr una correcta gestión de los residuos, una garantía de reciclado (trazabilidad), datos de generación real y una mayor sensibilización ambiental.