Después del revuelo provocado por la posible pérdida de servicios del Centro de Salud de Albox, en beneficio del de Arboleas, las aguas vuelven a su curso normal, y continúan las negociaciones para dotar de servicios al edificio que ofrece Arboleas y que a día de hoy solo tiene ocupadas cuatro consultas.

Por este motivo, ayer martes, el Delegado de Salud José María Martín y el alcalde arboleano Cristóbal García, mantuvieron un encuentro donde volvieron a abordar el tema.

Al municipio de Arboleas con más de 5.000 habitantes, por ratio, le corresponden servicios que a día de hoy no tienen, pero que si deben dar respuesta a sus vecinos, muchos de ellos jubilados y pensionados de origen británico.

“No tenemos ambulancia, pero la realidad es que todos los días viene una para atender alguna urgencia; necesitamos una y nos corresponde”, ha manifestado el primer edil arboleano ante la consulta de La Comarca.

Según Cristóbal García, “con el Delegado nos hemos dado un plazo de un mes y medio o dos meses para concretar algunas de nuestras peticiones”.

Lo que reclama el municipio de Arboleas es un médico, un enfermero, una ambulancia, medio pediatra o lo que es lo mismo un pediatra que atienda algunos días en el Centro de Salud local, y un servicio de guardia 24 horas.

Por lo demás, si hace falta una redistribución de distintos servicios para dar respuesta a la demanda de otros municipios, “en Arboleas contamos con sitio y estaremos encantados de recibirlos”, aseguró el alcalde.