El representante de la Junta mantuvo una reunión de trabajo con miembros de Ver de Olula

Este lunes por la mañana el Delegado de Salud Juan De La Cruz Belmonte, visitó el municipio de Olula del Río.

Luego de firmar el libro de honor del Ayuntamiento, ante la presencia de los concejales integrantes del equipo de gobierno, se trasladó, acompañado por el alcalde Antonio Martínez Pascual, hasta la sede de la Asociación Ver de Olula.

Allí, mantuvo una reunión con el presidente y el director de la asociación, a quienes se sumó el presidente de la Mancomunidad de Municipios, Antonio Ramón Salas.

El objetivo del encuentro, fue trasladarle las necesidades de este centro que en la actualidad atiende a más de un centenar de niños y niñas con problemas de minusvalía física y psíquica de la comarca, que necesita continuar creciendo para cumplir con esta función, siendo centro de referencia del norte de la provincia de Almería.

Si en el año 2016, se conseguía la remodelación del edificio, y actualmente se dictan clases a los pequeños, ahora, la propuesta del proyecto presentado esta mañana al Delegado de Salud de la Junta de Andalucía, es la ampliación de sus instalaciones. Un ambicioso proyecto que consta de una construcción de 600 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas donde se trasladarán los servicios atención temprana, rehabilitación neurológica y la administración. 

Los trabajos que ya se encuentran en la primera fase de su ejecución, han sido posibles gracias a la colaboración de la Diputación provincial, Mancomunidad de Municipios, empresa Cosentino, Ayuntamiento y fondos propios de Ver de Olula. La finalización del proyecto está previsto para el año 2021, con una inversión aproximada de un millón de euros.

El compromiso del Ayuntamiento, Mancomunidad y Ver de Olula son firmes. A ello aun esperan sumar más apoyos para que quienes más necesitan de las ayudas públicas, tengan un edificio que les brinde los servicios que se requieren para cada uno de los casos.