Este fin de semana se ha celebrado el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica FEDDI (Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual) en Albacete con casi 90 gimnastas de las comunidades de Andalucía, Castilla la Mancha, Galicia, Aragón y la Comunidad Valenciana.

Una vez más los deportistas de la Fundación Los Carriles han logrado subirse a lo más alto del podio. El equipo de deportistas del Club Deportivo Los Carrilles se ha proclamado Campeonas de España de Gimnasia Rítmica en Conjunto Adaptada.

Y de forma individual hay que destacar a Carmen Sánchez, que lograba un segundo puesto, consiguiendo por tanto, ser Subcampeona de España en individual adaptada. Del mismo modo, gran trabajo el de Isabel María Martínez, que lograba un quinto puesto en individual adaptada.

La familia de Los Carriles quiere agradecer la labor e implicación de las entrenadoras, Ana Raquel Archilla, Rocío, Laura y al equipo técnico de la Fundación Los Carriles.

Los fantásticos resultados en el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica FEDDI son posible también, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Macael, Diputación Provincial, La Caixa y las empresas Cosentino y Cuellar.

Los usuarios de la Fundación Los Carriles, deportistas de diferentes localidades de la comarca del Almanzora, nos tienen acostumbrados a clasificarse entre los mejores de España. De hecho el pasado año conseguían ser también los mejores de España en el Campeonato de Gimnasia Rítmica, en aquella ocasión celebrado en Elche. Además pueden presumir de haber sido los Campeones de España en el ranking Nacional de Clubes de la Federación Española de Deporte para Personas con Discapacidad Intelectual en el año 2013.

Más de 25 años trabajando en un proyecto donde por encima de todo se busca la integración y normalización de personas con discapacidad intelectual a través del deporte y con la participación además en diferentes talleres de mármol, carpintería o agricultura.