Eskorzo una vez más derrochando energía sobre el escenario

El Festival Vía Sur de Serón llegó a la finalización de su tercera edición, con la gente cantando y bailando el sábado por la noche, hasta bien entrada la madrugada.

Dos días de actividades dedicadas a toda la familia, culminó con el festival musical que reunió a Los 300, Carmencita Calavera, Trigo Sucio, Eskorzo y Ortofálico Chisme. Seguramente la edición más concurrida y con mayor poder de convocatoria en la vieja estación del ferrocarril.

Satisfacción en la organización, la Asociación Cultural Casa Nº7, cuyos miembros con mucho esfuerzo y empeño personal, apuestan por un festival cultural que incluye talleres, artesanía además de mucha y buena música, un encuentro que además cuenta con la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Serón.

Abrir el festival este sábado por la tarde fue responsabilidad de Los 300, el trío granadino formado por Jimi García, Zeque Olmo y Manuel Collados, a base de loops y fusión, encendieron la llama de los asistentes que como en todos estos encuentros vienen dispuestos a saltar y bailar.

Los 300, encargados de abrir la tarde musical del sábado

Los 300 son más habituales para el público almeriense, algo más que Carmencita Calavera, la banda que sorprendió al público local con temas como Granada Surf, Mari Lin o Moderna de Pueblo y su estilo inclasificable.

Carmencita Calavera, uno de los grupos con mayor proyección en la escena nacional

Luego fue el turno de Trigo Sucio, la banda cordobesa que a base de reggae, rumba y ska animaron el festival incluyendo pinceladas de su próximo trabajo discográfico, titulado “Adioses”.

Los cordobeses de Trigo Sucio, no faltaron a la cita.

Pasada la medianoche, el recinto estaba lleno y preparado para recibir a Eskorzo. El grupo liderado por Toni Moreno aun se encuentra de gira, y esta vez pasó por Serón entregando otro show plagado de energía en una comunión con un público que a estas alturas corea todas las canciones.

El cierre estuvo a cargo de Ortofálico Chisme, la banda más local (Macael) que se proclamara triunfadora en el concurso de bandas, Lagarto 2010.

Final para esta nueva edición del Vía Sur que vuelve a mejorar y a proponer al interior de Almería, como destino de cultura, música y diversión.