Se desarrollará los días 4 y 5 de julio en Serón

El Instituto Andaluz de la Juventud de Almería, dependiente de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, va a celebrar el 4 y 5 de julio en Serón “unas interesantes jornadas bajo el título ‘Agricultura y sostenibilidad. Claves para evitar el despoblamiento en el medio rural’, según informa  Rosa Maldonado, Asesora del Instituto Andaluz de la Juventud en Almería.

Durante este encuentro, diferentes profesionales abordarán importantes temáticas como las claves para evitar el despoblamiento juvenil en las zonas rurales teniendo como referencia municipios almerienses como, por ejemplo, Purchena, que es un referente en cuanto a movilidad de jóvenes europeos así como la importancia del sector agrario para la empleabilidad de jóvenes sin obviar la contribución de la agricultura y la ganadería para la sostenibilidad medioambiental. 

Para finalizar las jornadas, representantes de entidades de defensa del medio ambiente, del desarrollo rural y jóvenes emprendedores del sector agrario compartirán conocimiento para establecer conclusiones de futuro.

“Somos conscientes de la importancia del sector agrario en la provincia de Almería y la contribución de la agricultura y la ganadería para contener la despoblación en las zonas rurales”, ha señalado Maldonado. Y ha destacado que “no se puede pasar por alto que los jóvenes son el presente y futuro de nuestra sociedad, y de ahí la importancia de este encuentro donde vamos a poner en común los conocimientos adquiridos para promover la movilidad de jóvenes y contribuir a que no se despueblen los municipios de interior”.

La Asesora del IAJ recuerda que el número de plazas es limitado y por tanto, las  personas interesadas en participar pueden inscribirse o ampliar información en el Instituto Andaluz de la Juventud o en el 950 00 66 00 antes del 1 de julio.