La providencia del juez Fermín Javier Villarrubia Martos con fecha 2 de noviembre de 2017, remite copia de la sentencia firme de la Audiencia Provincial al Ayuntamiennto de Partaloa “para su conocimiento y efectos procedentes, y una vez recibidos los oportunos requerimientos, procédase a la práctica de las liquidaciones de las penas impuestas a los condenados”.

La sentencia contra en firme, “condena a Enrique Montalvo García, Antonio Peñuela González y Federico Molina Mora, como autores penalmente responsables de un delito de prevaricación administrativa en grado de consumación, a la pena de cada uno de ellos de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de siete años”.

El concejal del Partido Andalucista y ex alcalde de Partaloa, Alejandro López, ha adelantado a La Comarca, que este martes solicitará por escrito que se lleve a cabo un Pleno de manera inmediata para regularizar la situación del municipio.

Recordemos que de la lista independiente AdePart que encabezó Peñuela, de los siete miembros, los dos primeros (Peñuela y Enrique Montalvo) han sido inhabilitados. La siguiente concejal y a quien le tocaría hacerse cargo de la alcaldía es una ciudadana belga, Lamberthe Margaretha Van Der Aart, las otra cuatro personas que completan la boleta con la que ganaron las pasadas elecciones municipales son de origen británico.