Los vecinos deben esperar la resolución del TSJA para conocer el nombre de la alcaldesa

A diferencia de lo que ha sucedido en todos los municipios de la provincia de Almería, en Urrácal, hoy ni siquiera se ha abierto el Ayuntamiento. La puerta ha permanecido cerrada a cal y canto, y sus vecinos son los únicos de la provincia que no conocen aún quien será la futura alcaldesa.

Y es que en Urrácal el pasado 26 de mayo se producía un empate con 143 papeletas para PSOE y PP. En principio hubo un voto nulo en la mesa, que días después de las elecciones, tanto la Junta Electoral de Zona como la Junta Electoral Central daba por válido y que favorece al Partido Popular. Por tanto el empate inicial estaría roto, a la espera de lo que decide el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, ante el recurso presentado por el PSOE.

En Urrácal tendrán que esperar 20 días más para que se lleve  a cabo el acto de investidura, Emilia Mateo (PP) o Maribel Serrano (PSOE) una de las dos, será quien dirija el destino del municipio. Mientras tanto el TSJA deberá resolver el contencioso electoral planteado por el PSOE.