El lunes ya estará a pleno funcionamiento.

El nuevo Centro de Salud de Olula del Río, comenzará a funcionar este viernes desde las 15 horas, según ha asegurado el alcalde del municipio Antonio Martínez Pascual a los micrófonos de La Comarca Noticias.

La mañana de este martes, supervisados por el edil, los trabajadores municipales estaban ultimando detalles para que este moderno “mini hospital” desde el lunes ya esté a pleno funcionamiento para dar cobertura sanitaria a los vecinos de Olula del Río y de localidades vecinas.

El nuevo edificio que consta de cinco plantas, además de las áreas clínicas, atención continua o urgencias, cirugía, pediatría, radiografía y rehabilitación y educación sanitaria, incorpora y unifica servicios que estaban dispersos como el de odontología, una matrona o una trabajadora social, “con la posibilidad de seguir creciendo y la incorporación de una nueva ambulancia que optimice el servicio de urgencias”, afirma Pascual.

También el Centro, incorpora una máquina de Rayos X nueva, ya que la anterior tenía problemas de funcionamiento.

El edificio, tal y como quedó reflejado en el último Pleno municipal, se cede a la Junta de Andalucía, hasta tanto se haga efectivo el negociado de compra por parte de la administración autonómica.

Mientras tanto, a partir de este viernes a las 15 horas, aquellos usuarios que necesiten atención sanitaria, deben dirigirse al nuevo Centro de Salud, ubicado en la avenida Pintor Antonio López. El servicio de urgencias inaugura edificio y el lunes ya estará funcionando normalmente.