Con una inversión de medio millón de euros, será un espacio verde con equipamiento para el ocio de toda la familia

El Parque de las Familias, uno de los proyectos más importantes del equipo de gobierno de Macael para esta legislatura, ha salido a licitación estos día y se espera que una vez adjudicados los trabajos, las obras puedan comenzar para el próximo mes de febrero. Se trata de un proyecto de gran envergadura; por una parte contará con 335.400 euros de la Diputación provincial de Almería a través de los Planes Provinciales, y el Ayuntamiento de Macael destinará otros 150.000 de fondos propios. En torno a medio millón de euros para crear un espacio al aire libre para el disfrute de toda la familia.

El proyecto del Parque de las Familias convertirá el parque ubicado en la entrada de Macael, en la Avenida de Andalucía, con más de cuatro mil metros cuadrados, en un lugar renovado y para el ocio de todas las edades. Hoy en día cuenta con arbolado, tres pistas de petanca, zonas de juego deterioradas y una fuente sin uso. Con el nuevo proyecto, se transformará en un proyecto mucho más ambiciosos que contará con un castillo, tirolinas, un parque biosaludable completo, merendero, mesas de pin pon, campo de fútbol multideporte, zonas de juego para niños pequeños, y juegos específicos para niños con discapacidad, un auditorio, con vallado de todo el recinto, la puesta en marcha de la fuente, además de nuevo alumbrado y nuevas calles.

“El Parque de las Familias para mi es muy importante y ha costado trabajo sacarlo adelante. Tanto es así que quizás llegamos un poco tarde, es probable que no pueda estar terminado para el fin de legislatura. El proyecto son tres o cuatro meses de obras con los planes provinciales, y esa inversión de la Diputación hay que añadir la parte del Ayuntamiento. Nosotros ya estamos trabajando para licitar cuanto antes el equipamiento de juegos, infantiles, juveniles y todos los aparatos de ocio que incluirá el Parque de las Familias” explica el alcalde de Macael, Raúl Martínez.

Para el primer edil este es “un proyecto muy ambicioso, que junto con el depósito nuevo del agua, son las dos inversiones más importantes que vamos hacer en este legislatura” concluye Raúl Martínez.