Con fecha 14 de diciembre, los dos concejales que el Partido Andalucista tiene en la localidad de Partaloa han enviado un escrito a la Diputación Provincial de Almería.

En el mismo, se solicita, que “habiendo tenido constancia que la institución provincial ha vuelto a nombrar un Secretario Interventor para dar cobertura al Ayuntamiento de Partaloa, consideramos la necesidad de trasladar al Secretario designado, la existencia de una convocatoria de Pleno Extraordinario presentada el 7 de noviembre de 2017”.

Este pedido de celebración de Pleno Extraordinario, contiene dos puntos en el orden del día; Tomar razón de la sentencia 157/2017 de la Audiencia Provincial de Almería donde los concejales Antonio Peñuela González y Enrique Montalvo resultan inhabilitados para empleo y cargo público, dejando constancia del cese efectivo de los mismos. En segundo lugar piden que se solicite a la Junta Electoral que designe a los concejales que según posición en la lista, corresponde tomar posesión.

Recordemos que a pesar de la sentencia en firme que inhabilita al alcalde, aun no se ha hecho efectiva.

Partaloa podría tener una alcaldesa extranjera

Con la inhabilitación de Peñuela y Montalvo, primero y segundo en la lista independiente con la que se presentaron a las elecciones, ahora toca correr la lista ganadora ADEPART, quien con 4 concejales gobierna este pueblo de 979 habitantes. En Partaloa las demás integrantes de la lista son de origen extranjero. Según el orden correspondiente, la alcaldía recaería en la concejal de origen belga Lamberthe Margaretha Van Der Aart.

 

Lista con la que se presentó ADEPART a las elecciones municipales 201

  1. ANTONIO PEÑUELA GONZALEZ
  2. ENRIQUE MONTALVO GARCIA
  3. LAMBERTHE MARGARETHA VAN DER AART
  4. SANDRA WENDY HILL
  5. JANET ELIZABETH YERRELL
  6. SARAH ANN EDKINS
  7. RITA BURROUGHS