Alcalde y pintor posan junto al cuadro donado.

El pintor huercalense Diego Bonillo ha donado al Ayuntamiento de Huércal-Overa un cuadro que formaba parte de la exposición Güércal y Overa, Diez Referencias Históricas que ha mostrado en el Teatro Villa de Huércal-Overa, hasta la fecha. Una muestra que hace referencia a diez momentos históricos de Huércal-Overa. La obra en sí es un retrato de Don Enrique García Asensio, personaje ilustre del la Villa quien fuera Magistrado de Huércal-Overa y escribió la Historia del mismo hasta principios del siglo XX, publicada en tres volúmenes, que han sido reeditados en tres ocasiones por el Ayuntamiento, considerado además el primer historiador de la provincia.

El Alcalde, Domingo Fernández, ha agradecido a Diego Bonillo este gesto con el pueblo de Huércal-Overa “esta obra entra a formar parte del patrimonio municipal y del legado de los huercalenses. Sin duda es una obra especial para todos nosotros por la persona que en él aparece, el Historiador de nuestro pueblo, gracias a quien sabemos precisamente como acaecieron muchos hechos relevantes en Huércal-Overa. Y también especial, por quien la ha pintado, nuestro querido Diego Bonillo, artista de gran prestigio que lleva con sus obras el nombre de nuestro municipio traspasando fronteras”.

Fernández ha transmitido al pintor huercalense que esta obra tendrá un sitio privilegiado en el Ayuntamiento “por los matices sentimentales que tiene y por su gran valor para todos”.