La Junta de Gobierno de la Diputación de Almería ha dado luz verde a la inversión.

La Junta de Gobierno de la Diputación de Almería ha dado luz verde a la inversión de más de 200.000 euros para la mejora de la red viaria en los municipios de Serón y Alcolea. Gracias a estas actuaciones se verán modernizadas y mejoradas las vías AL-6400: de la A-348 en Alcolea a la A-1175 en Berja por Lucainena y Darrical, y la AL-5406: de la A-1178 en Las Menas a la A-1178 en Serón.

El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha afirmado que estas obras supondrán importantes mejoras para la seguridad y la comodidad de todos los usuarios de las vías, y ha añadido que “entre los principales objetivos de la Diputación Provincial se encuentran los de mejorar y modernizar continuamente las infraestructuras de la provincia para igualar oportunidades y servicios de máxima calidad entre los almerienses de los 103 municipios y una entidad local”. 

En cuanto a la actuación que se va a emprender en Serón se prevé la reparación y mejora del drenaje de varios tramos de la AL-5406 que evitarán los efectos de las lluvias torrenciales en esta vía. Comprende varios tramos de actuación en los que se acometerán obras de fábrica, así como la construcción de un muro de contención o el repintado total de la carretera (8.520 metros).