Amat y Javier A. García han presidido la reunión comarcal del Levante y el Almanzora 

El Partido Popular de Almería continúa inmerso en las reuniones comarcales que viene celebrando desde hace una semana. Este miércoles ha sido el turno de los municipios de Los Vélez y del Almanzora. La reunión, que ha tenido lugar en Chirivel, ha estado presidida por el presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, el candidato número 1 al Congreso de los Diputados, Javier A. García, y la candidata del PP a la alcaldía de Chirivel, Mabel Martínez.

Gabriel Amat ha destacado que “el PP sale a ganar el próximo 28-A” porque según ha dicho “nos estamos jugando mucho en estas elecciones”. Para Amat, un gobierno de Pedro Sánchez los próximos cuatro años sería “castastrófico” para la provincia de Almería, ya que lo único que ha hecho en estos meses ha sido “retrasar” los proyectos del PP por ejemplo para la llegada del AVE a la provincia o en materia de carreteras.  

El presidente popular ha pedido a los asistentes que “municipalicen” la campaña del 28 de abril y hablen con todos los vecinos de sus pueblos trasladando el mensaje del Partido Popular porque según ha dicho “solo de esta forma vamos a ser capaces de mantener el apoyo que siempre hemos recibido de la provincia de Almería”. 

Gabriel Amat señala que “el PP cuenta con los mejores candidatos, personas con experiencia, que han ocupado puestos de responsabilidad, que han defendido los intereses de los almerienses y que van a protagonizar los mejores años de la provincia de Almería si Pablo Casado se convierte en el presidente de todos los españoles”.

JAVIER AURELIANO GARCÍA

En la reunión, el candidato número 1 al Congreso de los Diputados y secretario general del PP de Almería, Javier Aureliano García, ha destacado la importancia de apoyar al PP el día 28 de abril para que no ocurra lo mismo que pasó en Chirivel en las últimas elecciones municipales, en las que Magdalena Martínez no gobernó porque le faltaron 52 votos para la mayoría. 

Según Javier A. García es fundamental que “nuestros alcaldes y concejales, que sois nuestra mejor tarjeta de presentación, salgáis a la calle a contar el proyecto del Partido Popular, porque en estas elecciones nos estamos jugando mucho, el futuro de España”.

En su intervención, el candidato popular ha manifestado que “somos del PP porque creemos en el empleo y creamos riqueza; porque creemos en el bienestar social; en las oportunidades para todas las personas; somos del PP porque creemos en las instituciones, incluidas las Diputaciones, mientras que otros partidos como Cs no apuesta por ellas a pesar de ser la administración que más servicios da a los municipios pequeños”.

En referencia a las candidaturas que hoy se han presentado al Congreso y Senado, García Molina ha señalado que “los integrantes de la listas del PP conocemos cada rincón de la provincia, sabemos las inquietudes de los vecinos, sus anhelos, sus proyectos, sus necesidades, somos los que mejor representamos los intereses de los almerienses, y eso es lo que queremos hacer a partir del 28-A”.

Para Javier A. García apoyar al PP es “positivo” porque se está apostando por la unidad de España, por nuestro país y por nuestra provincia, que se va a ver representada en el Congreso y en el Senado por personas que van a llevar iniciativas para mejorar lo que se necesita en comarcas como la de Los Vélez.

Finalmente, ha manifestado que “el PP se compromete con esta comarca y con Chirivel” y ha pedido a todos los asistentes a la reunión que de aquí al 26 de mayo salgan a la calle a decirle a sus vecinos que con Pablo Casado en el Gobierno a Almería le va a ir bien, ya que siempre que ha gobernado el PP así ha sido en la provincia.

“Somos el partido de las personas y una vez más lo vamos a demostrar si nos dais la posibilidad a partir del próximo día 28-A”, ha finalizado.

Dentro de las intervenciones, una de las más reivindicativas ha sido la del actual portavoz del PP de Cantoria, Pepe Llamas, quien pidió “continuar con el apoyo que se está recibiendo por parte del gobierno de la Junta de Andalucía, quien ha cumplido con su promesa de resolver el problema de las viviendas ilegales en el municipio y en toda la comarca. En municipios como el de Cantoria hay grandes problemas y el de la salud es uno de ellos”, aseguró Llamas.