“Ilusión y proyectos” para conseguir “Contigo más Macael”

El PP de Macael ha presentado hoy la candidatura con la que opta a las próximas elecciones municipales y que tiene como candidato a la alcaldía del municipio a Raúl Martínez, quien repite como cabeza de lista por tercera vez liderando un equipo que integran 18 personas que conocen a la perfección Macael y que con el apoyo de los vecinos quieren volver a gobernar la localidad para hacer, como dice su lema de campaña, “Contigo más Macael”.

En el acto han estado presentes el presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, el candidato número 1 al Congreso y secretario general del partido, Javier A. García, y el coordinador de la campaña, Ángel Escobar, quienes han destacado la capacidad de gestión de Raúl Martínez al frente del Ayuntamiento, junto a un equipo que quiere lo mejor para Macael.

Según Javier A. García “hoy Macael es el espejo en el que se miran otros municipios para hacer lo que Raúl está haciendo en Macael”, un persona que “antepone los intereses de su pueblo y de sus vecinos por encima de todo, que mira a largo plazo pensando en el futuro de Macael, que trata de unir y no de separar, y que ha hecho que Macael cambie completamente desde que está gobernando”.

El candidato al Congreso ha destacado que “Raúl ha puesto en el mapa de la provincia a Macael, como también lo ha puesto en el mapa internacional gracias a su gestión y trabajo”.

Por todo ello, y porque Raúl Martínez quiere a su pueblo, porque está enamorado de Macael, Javier A. García ha pedido a los vecinos que confíen nuevamente en su proyecto, un proyecto que ha convertido a Macael en un referente no solo industrial, sino también turístico, y con el que todos van a decir claro y alto, y con orgullo, que son de Macael.

“Macael es un sentimiento entre personas, entre vecinos, es una marca y no se puede echar por tierra por caprichos políticos. No se puede poner en riesgo el futuro de vuestros hijos y nietos, hace falta un equipo sólido, contundente, con ideas claras, como es el equipo de Raúl”, ha afirmado.

En su intervención, Javier A. García se ha referido también a las elecciones generales del próximo 28-A y ha pedido a los vecinos que de igual forma que van a confiar en Raúl por la excelente gestión que ha hecho al frente del Ayuntamiento, confíen también en el Partido Popular para que Pablo Casado sea el próximo presidente de España, porque así también “le irá mejor a Macael”.

El candidato del PP al Congreso por Almería ha afirmado que sólo hay dos opciones de gobierno en España, o Pedro Sánchez, o Pablo Casado. “No valen los atajos, si queréis que vuestra voz se escuche en Madrid, que se trasladen allí vuestros problemas, ilusiones, anhelos, tenéis que confiar en el Partido Popular, el único que presenta una candidatura que conoce a la perfección la provincia y por supuesto Macael”, ha dicho.

Finalmente, ha señalado que el PP, al igual que hace Raúl en Macael, sólo promete lo que va a hacer, y se presenta a las elecciones con el mejor proyecto para España, un proyecto que también es el de Macael y el de la candidatura del PP en esta localidad.

RAÚL MARTÍNEZ

Por su parte, el candidato del PP a la alcaldía de Macael, Raúl Martínez, ha hecho un pequeño balance de su gestión recordando que cuando llegó por primera vez al Ayuntamiento estaba completamente en quiebra, con una deuda de 19 millones de euros, y hoy después de ocho años de gestión del PP, se ha conseguido dar la vuelta a la situación y se ha convertido en el segundo pueblo del Almanzora con la tesorería más saneada, aparte de reducir la deuda en cuatro millones, y hacer importantes obras como la reforma de la Plaza de la Constitución, el barranco de la Currita, el mortero más grande del mundo, o colocar la fuente de las focas en un lugar privilegiado. “Ahora hemos recuperado el orgullo y podemos decir alto y con la boca grande que somos macaeleros”, ha afirmado.

En referencia a los hombres y mujeres que lo acompañan en la candidatura, Raúl Martínez ha señalado que son personas que aportan experiencia, juventud, madurez, y que cualquiera de ellos podría ser la cara visible de este proyecto que tiene como objetivo conseguir que Macael siga progresando.

“Tenemos ideas y vamos a presentar en unos días un proyecto muy ambicioso. Queremos que en Macael se hagan más inversiones, y que siga siendo un referente. Cuando llegamos en 2011 algunos se reían cuando decíamos que íbamos a apostar por el turismo, hoy nos visitan 10.000 turistas al año y somos un referente gracias a la recreación de Canteros y Caciques que impulsó este equipo de gobierno”, ha dicho.

Por todo ello, Raúl Martínez ha pedido a sus vecinos que apuesten por su candidatura, porque la integran personas que han demostrado que tienen experiencia de gestión, que quieren trabajar por las familias de Macael y también por los jóvenes y los mayores. Otros partidos presentan una lista joven pero inexperta, y según ha dicho, el Ayuntamiento no está ahora para que se hagan experimentos. 

Finalmente, ha manifestado que mientras que el PP siempre ha ayudado al Ayuntamiento de Macael en las instituciones donde gobernaba, en Diputación y en el Gobierno de España, nunca la Junta de Andalucía, gobernada por el PSOE hasta hace muy poco, ha apoyado los proyectos que Macael necesitaba. 

“Con esta candidatura Macael seguirá progresando, pero no lo podemos conseguir sin vuestro apoyo. Para votarnos no hace falta ser de ningún partido, sino simplemente ser de nuestro pueblo y defenderlo que es lo que vamos a hacer todos juntos”, ha concluido.

GABRIEL AMAT

Por su parte, el presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, ha señalado que la candidatura que encabeza Raúl es “ganadora” porque está formada por personas que quieren a su pueblo, a Macael, y que van a trabajar por todos los vecinos por igual.

Amat ha recordado la difícil situación que se encontró Raúl en el año 2011, incluso con una plaza embargada, mientras que hoy las plazas de este pueblo son un orgullo para todos por su belleza gracias a la gestión que ha hecho el Partido Popular.

El presidente del PP ha alabado el trabajo que el equipo de gobierno de Raúl ha llevado a cabo en el Ayuntamiento, apostando por los vecinos, por el tejido empresarial y por la creación de puestos de trabajo, y todo se ha conseguido con una candidatura que por encima de todo defiende los intereses de Macael. 

Finalmente, se ha referido a las elecciones del 28-A y ha afirmado que para que Macael y esta comarca sigan progresando se necesita un gobierno del PP en España. “Vosotros sabéis muy bien como ha quedado Macael cuando han gobernado los socialistas, y no podemos volver a la políticas erróneas de Zapatero, por eso os pido que apostéis por el PP y por Pablo Casado, porque es el único partido que siempre va a defender los intereses de España y de esta comarca”, ha concluido.

GUILLERMO CASQUET

Por último, Guillermo Casquet ha pedido a sus vecinos que sigan apostando por la unidad de todos, y que no entren en provocaciones, porque lo que quieren algunos es “destruir la unión que hemos conseguido crear en este pueblo, que tiene corazón, y en el que todos tenemos que aportar ayudándonos, no enfrentándonos”.

Guillermo Casquet ha señalado que todos los miembros de la candidatura quieren “un Macael de futuro” que ponga en valor la cultura del mármol, un “Macael en el que todos podamos vivir”, y eso solo se puede conseguir de la mano del PP con Raúl Martínez como alcalde.

CANDIDATURA PP MACAEL

1.- Raúl Martínez Requejo

2.- Guillermo Casquet Fernández

3.- Ana Casquet Mena

4.- Emilio Cruz Cruz

5.- María del Carmen Mateo

6.- Miguel Martínez Ortega

7.- María Dolores Tapia Sáez

8.- María del Carmen Navarro Segura

9.- Ramón Ortiz Torres

10.- Francisco Garrido Arán

11.- Inmaculada Franco Domene

12.- Libertad Franco Segura

13.- María José Martínez González

14.- Domingo Gea Antolín

15.- Ana Belén Tapia Pío

16.- Manuel Sabiote Ruíz

17.- Rosario Molina Pastor

18.- Francisco Jesús Cruz Cruz