El PP de Purchena denuncia que el municipio está sin policía local

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Purchena, Isabel María Sánchez, ha denunciado hoy que el municipio lleva casi cuatro meses sin policía local ya que de los dos agentes que prestaban servicio, uno falleció hace diez años y el otro se jubiló a principios del mes de marzo, sin que se haya cubierto ninguna de las dos plazas.

Sánchez afirma que a pesar de que el alcalde dijo en pleno que tiene “mucha voluntad política” con este asunto, la realidad demuestra una “dejadez absoluta” tanto por su parte como por la de su equipo de gobierno, por lo que espera que no sigan dando largas y convoquen cuanto antes estas plazas, para que Purchena cuente con los agentes que le corresponden.

La portavoz popular explica que estas dos plazas no se han dado por extinguidas, ya que en la plantilla de personal del Ayuntamiento de Purchena publicado en el B.O.P Nº 19 a fecha 26 de enero de 2018, en la aprobación inicial del Presupuesto General para el año 2017 existen dos plazas vacantes de Policía Local en plantilla. Visto la existencia de consignación presupuestaria, que actualmente se encuentra prorrogada al no estar aprobado el presupuesto de 2018, el Grupo popular ha presentado una propuesta urgente para que se inicie el proceso selectivo para cubrir las plazas de Policía Local.

Isabel María Sánchez afirma que el Ayuntamiento ha alegado que está a la espera de que la Diputación realice la RPT municipal que tienen solicitada, para ellos después convocar las plazas. Sin embargo, la portavoz popular explica que “no es requisito tener una RPT para convocar las plazas, y que el alcalde lo puede hacer cuando quiera”.

Para Sánchez, lo que el primer edil está dejando claro con su actitud es que “no existe ninguna voluntad política”, porque si de verdad quisiera que Purchena contara con policía local, “el problema ya lo podía haber resuelto hace mucho tiempo”.

Por otra parte, la portavoz del PP afirma que mientras se convocan las plazas, el Ayuntamiento también puede solicitar que las cubran policías locales de otros municipios, aunque el alcalde no debe olvidar que no pueden trabajar más del 30% de la jornada que tengan en su municipio y con las condiciones que le pongan en su Ayuntamiento.

“Por lo que tenemos entendido en el Grupo Popular ningún municipal de otros pueblos tiene pensado venir a Purchena en comisión de servicio. Vendrá algún o algunos policías, cobrando por horas, pero en este caso las cuentas no salen y al final seguiremos siendo los purcheneros los que tengamos que pagar la incompetencia de un equipo de gobierno que espera a que se produzcan los problemas, siendo conscientes de ello, en lugar de actuar con antelación y haber evitado que Purchena se quedase sin policía local”, ha manifestado.

Isabel María Sánchez señala que al igual que afirma el alcalde, ella también está de acuerdo “en que las cosas se hagan bien y se haga cumplir la ley para hacer la convocatoria de las plazas”,  pero no comprende que no sean convocadas, más aún cuando él puede convocar las plazas de policía cuando quiera.

“En el Grupo Popular no conocemos el motivo por el que el alcalde no ha sacado, ni quiere sacar las plazas, pero le pedimos por el bien de los vecinos, que deje de marear la perdiz, de dar vueltas sin sentido, y se ponga manos a la obra para que Purchena cuente con los agentes que se necesitan lo antes posible”, ha finalizado.