La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Purchena, Isabel María Sánchez, ha defendido en el último pleno una moción presentada por el PP, que ha resultado aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos, en la que se insta a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía a adoptar varias medidas de mejora del servicio de salud.

Entre esas medidas, el PP señala que el Ayuntamiento debería haber solicitado ya al Gobierno andaluz que actúe para que se cumpla con el horario de consulta médica que se pasa en el consultorio de la localidad; que se abra una consulta pediátrica atendida por un especialista en pediatría en el centro de salud de Olula del Río y en el caso de Purchena que se abra una consulta pediátrica atendida por un especialista en esta materia que pase consulta por lo menos un día a la semana en el consultorio del municipio; y por último que se incremente la plantilla con un segundo fisioterapeuta en el centro de rehabilitación de Olula del Río, del que también depende Purchena.

Isabel María Sánchez afirma que “los purcheneros se merecen una sanidad de primera y no de tercera como la que tenemos actualmente”, por lo que insta al alcalde a ponerse a trabajar cuanto antes y exija Consejería de Salud que tome cartas en el asunto y actúe de manera inmediata.

La portavoz popular señala que han sido numerosas las ocasiones en las que desde el PP han denunciado quejas vecinales en el pleno municipal relativas al horario de la consulta médica que no se cumple, lo que obliga a los vecinos a tener que desplazarse hasta el centro de salud de Olula del Río, ubicado a siete kilómetros de distancia, lo que puede provocar que por ejemplo una persona que sufra un infarto pierda la vida a mitad de camino.

“Hasta el momento, el alcalde no ha movido un dedo, y el equipo de gobierno no ha hecho nada, por mucho que diga el alcalde que habla con los parlamentarios socialistas o con el Delegado de Salud. Además, le recuerdo que esta situación llevamos años padeciéndola, y se ha llevado a varios plenos, sin embargo desde que se aprobó la moción del PP hace dos semanas nada ha cambiado, ha afirmado.

Por ello, Isabel María Sánchez afirma que “vamos a seguir dando la batalla para que los purcheneros tengan la sanidad que se merecen”, y espera que desde el equipo de gobierno se olviden de la palabrería y trabajen por defender los intereses de sus vecinos, de los que les votan y de los que no, que esa es su obligación.

Por otra parte, la portavoz popular explica que el PP registró en el Ayuntamiento otras tres mociones para que se debatieran en el pleno, una sobre la prisión permanente revisable y otras dos referentes a la Sanidad, en concreto sobre la equiparación salarial de los profesionales sanitarios andaluces con este colectivo en el resto de España, y el apoyo urgente en el Hospital de la Inmaculada. Sin embargo, el alcalde ni siquiera las debatió alegando que se trataba de asuntos que deben ser analizados por los parlamentarios, diputados y senadores donde les corresponda. Las tres mociones fueron votadas en contra por el PSOE de Purchena.

Isabel María Sánchez recuerda al alcalde que “defender los derechos de los ciudadanos es nuestro deber, así como luchar por todos y cada uno de los vecinos, y eso es lo que vamos a seguir haciendo desde el PP, le guste o no al alcalde”. Por ello insiste en que su grupo municipal presentará todas las mociones que sean necesarias y que interesan a los vecinos, como es el caso de la prisión permanente revisable o la situación del Hospital de Huércal-Overa, ya que en ambos casos, cientos de vecinos las han apoyado con sus firmas.