Hace un par de semanas, concretamente el 8 de mayo, el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía publicaba la modificación de la Ley 7/2002 de Ordenación Urbanística de Andalucía para incorporar medidas urgentes en relación a las edificaciones construidas sobre parcelaciones urbanísticas en suelo no urbanizable.

Dicha modificación fue considerada por AUAN como “un parche temporal (2 años) e insuficiente”, que va “va a beneficiar a muy pocas viviendas en Andalucía y creemos que a ninguna en el Valle de Almanzora”, decían consultados por La Comarca los portavoces del colectivo que reúne a una mayoría de propietarios británicos.

El portavoz de AUAN Gerardo Vázquez, declaró entonces, que la modificación permite “dar servicios a viviendas en asentamientos temporalmente y por dos años, siempre que las viviendas cumplan una serie de condiciones que la mayoría incumple. Nosotros pedimos que se coja el toro por los cuernos y se extienda la figura de AFO a muchas más viviendas. Consideramos que si se permitiese AFO para viviendas en asentamientos ello podría beneficiar a una mayoría de las viviendas irregulares en Andalucía”.

En esa misma fecha el partido Popular presentó una enmienda de adición al Proyecto de Ley relativo a “Medidas frente del Cambio Climático”, algo que los británicos agradecieron, a la vez que pidieron el apoyo de los restantes grupos políticos parlamentarios.

Ante la decepción motivada por el escaso alcance de la modificación, AUAN movió ficha y solicitó una reunión con todos los partidos políticos., enviando cartas personalizadas, entre ellas a la presidenta Susana Díaz, quien según el colectivo, aun no ha respondido, algo que ya ha hecho también Ciudadanos.

En este sentido el PP ha sido la primera fuerza política que respondió a la solicitud de AUAN, motivo por el cual este lunes en el municipio de Fines, asistirán diferentes dirigentes del PP regional, encabezados por su líder, Juan Manuel Moreno. En encuentro será a las 18,30 horas.