Miguel Ángel Castellón ha visitado la empresa de embutidos Peña Cruz en Serón

El candidato Nº 1 del PP al Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Castellón, junto a los diputados provinciales Antonio Jesús Rodríguez y Óscar Liria, y el concejal del PP en el Ayuntamiento de Serón, José Ángel Iglesias, han visitado la empresa de embutidos Peña Cruz ubicada en el municipio de Serón, en el corazón de la comarca del Almanzora.

Castellón ha destacado el esfuerzo de los pequeños y medianos empresarios, así como de los autónomos de la provincia de Almería que cada día madrugan para crear empleo y aportar a la economía provincial, como hacen en la empresa Peña Cruz donde trabajan unas 20 personas, lo que supone un importante impulso para la economía de un municipio de 2.000 habitantes. 

El candidato Popular ha señalado que para las pymes y autónomos es fundamental tener un Gobierno que genere estabilidad económica, y lamentablemente en el último año “el señor Pedro Sánchez se ha dedicado a subir continuamente los impuestos, abocándonos a un infierno fiscal que se agravará aún más si sigue gobernando España”. 

Por ello, Castellón ha pedido a los almerienses que el próximo día 10-N voten al Partido Popular, porque “con un Gobierno de Pablo Casado pararemos la crisis económica que nos está acechando, se volverá a crear empleo y se llevará a cabo una importante bajada de impuestos”.

El candidato del PP ha dejado claro que “la bajada de impuestos y el empleo es nuestra prioridad”, por ello ha dicho que el PP pondrá en marcha medidas como la ampliación doce meses más hasta los dos años de la tarifa plana vigente para autónomos, y la extenderemos a los mayores de 52 años, los parados de larga duración, emprendedores del ámbito rural, autónomos menores de 30 años así como a las personas más vulnerables como las víctimas de violencia de género o los que acreditan un grado de discapacidad superior al 33%; agilizaremos el proceso para construir empresas en un máximo de cinco días y facilitar la inversión, e impulsaremos una Ley de Segunda Oportunidad y una Ley para el Crecimiento Empresarial.

En cuanto a la bajada de impuestos ha señalado que las pequeñas y medianas empresas necesitan un empuje por parte de las administraciones y por ello el Gobierno del PP se compromete a impulsar una rebaja del Impuesto de Sociedades situando el tipo máximo por debajo del 20%; llevar a cabo desgravaciones fiscales importantes o ayudar a fomentar la contratación de parados de larga duración y jóvenes.

“Las pequeñas y medianas empresas son el auténtico motor de creación de empleo y de fijación de la población en las zonas de interior de la provincia. El PP va a estar con ellos y con un Gobierno de Pablo Casado volveremos a recuperar la economía y a generar empleo como ya hemos hecho en otras ocasiones”, ha afirmado.