El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Almanzora y alcalde de Alcóntar Antonio Ramón Salas en entrevista con La Comarca, ha destacado el “valor que aporta a la calidad de vida de las personas el poder vivir de manera total o parcial en pequeñas localidades”, tamaño que caracteriza a varios de los pueblos de la zona.

Alcóntar, junto a Hijate su pedanía más grande, cuenta con unos 600 habitantes, pero en verano multiplica esta población con la llegada de “turistas” en su gran mayoría primeras o segundas generaciones de vecinos que han tenido que emigrar por distintos motivos y que aprovechan estas fechas para volver a la tierra.

Para Salas “el verano en nuestro pueblo es muy movido y hay programadas diferentes actividades de ocio para todas las edades, por lo que invito a quien tenga ganas de divertirse, refrescarse y pasarlo bien, a que nos visite”.

El presidente de la Mancomunidad ha querido dejar un mensaje “a todos aquellos que no hayan tenido la vivencia de estar en un pueblo donde la familiaridad está a flor de piel. Estar en nuestros pueblos es como estar en casa, rodeados de amigos y recibidos con la nobleza y cordialidad que nos caracteriza. Por eso yo le recomiendo a aquellos que no tengan un pueblo, que se lo busquen, de esa experiencia no podrán desengancharse nunca más. Es más, los médicos debieran recetarlo”.