El gobierno municipal tiene varios asuntos a resolver cuando ya está entrado el verano

Después de conocerse la decisión del TSJA de desestimar el recurso contencioso-electoral elevado por el PSOE que acabó dando la victoria electoral al partido Popular, ahora resta que se constituya el gobierno municipal, ya que Urrácal es el único municipio de la provincia que aun no lo ha hecho.

Desde La Comarca Noticias nos pusimos en contacto con la nueva alcaldesa de la localidad, Emilia Mateo, quien ha confirmado que en principio el próximo viernes 5 de julio se llevará a cabo el Pleno de Investidura.

“Es la fecha tope, por lo que entiendo que ese día se llevará a cabo el Pleno”, dijo en los micrófonos de La Comarca la flamante alcaldesa que por un voto le ha arrebatado el sillón a la candidata del PSOE Maribel Serrano.

“Poner en funcionamiento la piscina lo antes posible, los niños, la escuela de verano y las fiestas patronales”, son las acciones prioritarias de su nuevo gobierno, para “a partir del mes de septiembre comenzar a trabajar en cumplir el programa que hemos propuesto a los vecinos”.

En este sentido el turismo rural, la despoblación, las pocas oportunidades que tienen los jóvenes y explotar los recursos con los que cuenta el municipio, son algunos de los desafíos de este nuevo gobierno.